Una derrota empaña el histórico estreno del Carramimbre (101-104)

Paco García lo tenía claro en la previa: “El Carramimbre debía quedar como un club señor y ganar a los Shenzhen Leopards”; pero solo se cumplió la primera premisa. El cuadro vallisoletano firmó un buen encuentro en un día histórico para el club y la ciudad, pero no fue capaz de redondearlo con un triunfo de quilates que impidió el talento de Jared Sullinger y Kenny Boynton.

Lejos de tomarse el partido como una pachanga, el Carramimbre saltó al parqué de Pisuerga muy concentrado, especialmente en defensa. Los locales cerraron su aro y no recibieron puntos en los primeros cinco minutos de encuentro, lo que les permitió endosar a los Leopards un parcial de 10-0 de inicio. El perímetro carmesí eclipsó la categoría de Sullinger, Boynton y compañía en los instantes iniciales, pero la ventaja se fue diluyendo con el paso de los minutos.

  • Los Leopards se reponen desde la larga distancia

No le sentaron bien las rotaciones al Carramimbre y el 10-0 se esfumó en la recta final del primer acto. La velocidad y el talento del conjunto chino empezó a desarbolar el entramado defensivo de Paco García y los asiáticos lograron cerrar el primer acto con una gran remontada (18-23). Los vallisoletanos, de más a menos, acusaron en exceso las pérdidas y los desajustes propios de este tramo de la pretemporada.

Pero ni los exteriores del Carramimbre ni el tiempo muerto entre sendos periodos lograron enfriar el ritmo de los asiáticos. Los Shenzhen Leopards se encomendaron al acierto exterior y abrieron brecha a base de triples con un parcial de 2-15 (29-37). Paco García se vio obligado parar el partido e ingeniárselas para detener la sangría.

La imagen del Carramimbre mejoró parcialmente tras la arenga de su técnico y las diferencias no fueron a mayores, aunque tampoco se redujeron. El talento NBA de Jared Sullinger (26 de valoración al descanso) fue suficiente para imponerse al trabajo coral de un conjunto vallisoletano (44-54), que vio como nueve de sus doce jugadores sumaban puntos, con las excepciones de Mike Torres, Álvaro Reyes y Jubril Adekoya; aunque ninguno alcanzaba los dobles dígitos.

  • El Carramimbre, al borde de la remontada

Tras el paso por vestuarios continuó la mala dinámica para el Carramimbre, pero en esta ocasión los papeles se intercambiaron: los de Paco García fueron de menos a más y lograron alcanzar la barrera psicológica de los 10 puntos. Jianjun Wang, el técnico del cuadro asiático, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto ante la mejoría de los vallisoletanos.

Por primera vez en varios minutos, el Carramimbre se colocó a tan solo ocho puntos de diferencia bajo la manija de Jonathan Kazadi y el acierto de Greg Gantt (67-74), pero en los momentos de apuro, Jared Sullinger y su repertorio aparecían una y otra vez para impedir que los vallisoletanos voltearan la contienda. Pero el talento del ala-pívot estadounidense no estuvo acompañado en este tercer acto que finalizó 74-79.

Las opciones de victoria volvían a ser factibles para el Carramimbre y la confianza se apoderó de los pupilos de Paco García. Igual que ante La Flecha, Carlos Novas emergió en el último cuarto y comenzó su particular exhibición anotadora para poner a los carmesí a tan solo dos puntos (88-90) a falta de cuatro minutos. El tramo final del encuentro se convirtió en un auténtico intercambio de canastas de bella factura por parte de ambos conjuntos, aunque la ventaja siempre la mantuvieron los Shenzhen Leopards hasta que a falta de 26 segundos, llegó la sentencia de Kenny Boynton con un triple sobre la bocina de posesión (96-103).

Rueda de prensa íntegra de Paco García:

ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (101): Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (14), Álex Reyes (3), Sergio de la Fuente (13), Bradley Hayes (15) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Mike Torres (0), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (17), Daniel Astilleros (3), Seydou Aboubacar (2) y Carlos Novas Mateo (27).

Shenzhen Leopards (104): Kenny Boynton (30), L. Muhao (2), G. Qüan (9), Zi Feng (0), Yi Luen (0) -quinteto titular-. También jugaron: Jared Sullinger (31), Lin Yi (15), W. Kai (7), Q. Biao (0), Yu Feng (6), L. Xiang (0) y L. Chun (4).

Parciales: 18-21, 26-33 (44-54 al descanso), 30-25 y 27-25

Árbitros: Vicente Bulto, David Sánchez e Igor Esteve.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail