Tributo al mejor baloncesto femenino adaptado durante la Copa Princesa de Asturias

La Copa Princesa de Asturias de la Federación Española de Baloncesto (FEB) contará este martes con una sorpresa de última hora. La selección baloncesto femenino de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y  León (Fedeacyl) realizará un partido de exhibición en el descanso del encuentro que disputar el Carramimbre CBCV y el Delteco Gipuzkoa Basket.

El combinado castellano y leonés ha dominado la última década del baloncesto adaptado para jugadoras con discapacidad intelectual, y solo en 2019 terminó como subcampeón de España, al caer por la mínima con Madrid.

“Se trata de una oportunidad para nuestras chicas de reivindicarse, y una forma de que el baloncesto adaptado que tantos éxitos le ha dado a esta comunidad tenga su reconocimiento”, explica el presidente de Fedeacyl, Federico Martínez.

La selección rojiblanca estará formada por jugadoras del CD San Juan de Dios, de Valladolid; del CD Puentesaúco, de Burgos; y del CD Asprona León.

En total, 16 jugadoras que militan en la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, y que el pasado domingo jugaron con sus respectivos equipos en la localidad vallisoletana de Olmedo.

La convocatoria está formada por Jennifer Abad, Alicia Valdivieso, Piedad Panizo, Ana Caballero, Fany  Cofreces, Jenni Bernardos, Susana Machio, Begoña Andrés, Laura Andrés, Rocío González, Davinia Ruiz, Laura Fraile, Yolanda Ramos, Rocío Candelas, Verónica Blanco y Teresa Domínguez.

Además, los tres equipos que conforman la selección también han estado en el podio del Campeonato de España de Baloncesto a nivel de clubes, y el Asprona León, liderado por Yolanda Ramos, es el actual mejor equipo del país.

Más información en www.deporteadaptadocyl.org

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail