“Somos cautos, pero el primer balance que hacemos es positivo”

Después de los primeros cuatro amistoso disputados, el técnico del Carramimbre CBCV, Hugo López, junto con el presidente Mike Hansen, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de lo visto hasta ahora a poco menos de dos días de que comience la liga LEB Oro. Desde las instalaciones de Sáenz Suministros Industriales, patrocinador del club carmesí desde hace cuatro años, tanto el entrenador como el máximo mandatario han hablado de la actualidad deportiva e institucional.

Antes de eso, no obstante, Gonzalo Tamariz, gerente de Sáenz Suministros Industriales, ha mostrado su satisfacción por formar una parte fundamental del Carramimbre CBCV: “Esta ya es la tercera rueda de prensa que albergamos y nuestro cuarto año apoyando al club, así que sobre todo queremos desear que esta temporada nos siga ilusionando como años anteriores. La pinta es buenísima, llevamos cuatro de cuatro en pretemporada y ojalá sigamos igual que hasta ahora. Espero que consigáis que todos los que no éramos aficionados al baloncesto, ahora no nos perdamos ningún partido, así que aprovechamos para animar a las empresas a sumarse a este proyecto para volver a las altas cotas que el baloncesto vallisoletano ha tenido”, ha afirmado el anfitrión.

En materia deportiva, el técnico Hugo López ha tomado su testigo para desgranar sus sensaciones con su Carramimbre CBCV: “A día de hoy estamos contentos con la pretemporada que estamos llevando a cabo. No hemos tenido ninguna lesión grave y ojalá sigamos así mucho tiempo. Los chicos han cogido la primera idea que queríamos en cuanto al estilo de juego que vamos a desarrollar y nos quedan muchas cosas por mejorar hasta el día 25, pero el primer balance es positivo, aunque somos cautos”, ha admitido el entrenador vallisoletano.

A pesar del positivismo, Hugo López también ha querido lanzar un mensaje cauteloso para frenar una posible euforia sobre lo visto hasta ahora en pretemporada: “Somos el cuarto o quinto presupuesto más bajo y el objetivo es la salvación sin ponernos ninguna barrera. Vamos a ser humildes y esperemos que esto nos lleve a conseguir victorias día tras día”. “Estoy gratamente sorprendido con el ambiente de trabajo, el grupo humano y la capacidad de absorción del grupo. Los jugadores tienen la mente muy abierta para mejorar a nivel individual y colectivo”, ha continuado el técnico de las ardillas.

Así, el próximo compromiso del Carramimbre CBCV será frente a Chocolates Trapa Palencia en las semifinales de la Copa de Castilla y León, lo que implica que hay algo en juego más allá de las sensaciones que ofrece un amistoso cualquiera: “Nos enfrentamos a uno de los cuatro mejores de la competición. Es un trofeo importante pero no deja de ser pretemporada para lo bueno y lo malo. Va a ser un partido más físico que el primero que disputamos, ya nos vamos conociendo y es un buen test volver a jugar fuera de casa para acostumbrarnos a pabellones difíciles”, ha concluido Hugo López.

Por último, el presidente Mike Hansen ha dedicado unos minutos a hablar sobre la cifra de abonados con la que cuenta el Carramimbre CBCV a día de hoy: 1230. “No está mal a estas alturas pero siempre se puede mejorar y todo lo que sea crecer y superar las cifras de ese año es positivo. Si queremos dar un paso para adelante, todo el sector y el baloncesto vallisoletano tenemos que ir a una y es la forma. Esa es la forma de continuar creciendo y tener opciones de dar ese paso que todos tenemos tantas ganas”, ha sentenciado.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail