Sergio de la Fuente: “Mi objetivo es continuar aquí muchos años e intentar subir a la ACB”

El capitán de la nave carmesí. El líder del vestuario. La referencia ofensiva, el vigente MVP de la LEB Plata y el hombre al que todos acuden en la derrota o en la victoria. Sergio De la Fuente Valdizán (01/10/1989; Vitoria) cumple su tercera temporada en el Carramimbre CBC Valladolid, el más veterano del club junto a Daniel Astilleros. Lo hace en un estado de forma físico y mental envidiable, asumiendo su rol dentro del equipo y llevando a las ardillas a ser una de las revelaciones de la temporada en la LEB Oro. Nos habla de las sensaciones vividas durante el ascenso, su experiencia con España en los torneos de 3×3 o su estancia en Mozambique junto a Álvaro Calvo. Optimista y competitivo por naturaleza, destaca que el primer objetivo sigue siendo la permanencia pero se atreve a meter al CBC en unos hipotéticos PlayOffs. Tras pasar por el tintero y customizar sus zapatillas, el capitán Sergio De la Fuente.

P (Pregunta): Empezamos hablando del ascenso…¿Creíais que se podía lograr? 

Respuesta (R): Yo creo que nadie se lo esperaba. Los más optimistas del vestuario sabíamos que podíamos lucharlo, pero una cosa es lucharlo, competir, y otra ascender.

P: Nos hablaba Astilleros de una reunión en el vestuario tras la derrota de Albacete ¿Cuáles fueron los puntos de inflexión de este ascenso?

R: Hubo varios momentos clave durante la temporada, uno de ellos fue ese. Una reunión que tuvimos todo el equipo en el vestuario tras la dura derrota de Albacete y sabíamos que estaba en nuestras manos cuando mucha gente pensaba que ya no teníamos opciones de entrar en PlayOffs. Nos reunimos sabiendo que si ganábamos los tres últimos partidos entrábamos en PlayOffs. Luego ahí, sin ninguna presión, competimos contra Alicante y ganamos en el quinto, competimos contra Morón aquí y ganamos en el quinto. Por último contra Zornotza creo que fue la mejor eliminatoria que jugó el equipo.

P: ¿Hubo algún momento en el equipo creyera que no podía más?   

R: La sensación del equipo contra Morón en el primer partido en casa fue mala, se nos atragantó y no supimos jugarles. Con la canasta de Henri que nos da la victoria en el último segundo, ahí está la clave del ascenso. Ir a Sevilla con un 0-2 en contra hubiera sido muy difícil. Tras conseguir la victoria de esa forma, a pesar de perder el primer partido en Morón, nos creímos que si ganábamos allí podíamos ascender.

P: Un orgullo devolver parte de la ilusión por el baloncesto a la ciudad

R: Fueron muy emocionantes todos los playoffs. Todos los aficionados de Valladolid que nos vinieron a ver y los que siguen viniendo, nos apoyaron incondicionalmente y fue un gran apoyo para el equipo.

P: Tras el ascenso tocaba renovar al MVP de la LEB Plata ¿Tuviste muchas ofertas o aceptaste rápido la oferta del Carramimbre?

R: Siempre me llama un equipo, el de Vitoria Araberri, que me pedía esperar. Pero yo creo que todo el mundo ya lo sabe, yo quiero estar aquí y renové rápido para poder estar tranquilo y centrarme en el 3×3

P: ¿Qué tal en Amsterdam en los Europeos 3×3 y en la liga de Mozambique?

R: En Andorra tuvimos buenas sensaciones en el PreEuropeo, con un juego muy espectacular. Luego en Amsterdam en vez de Pep Ortega fue Nacho Martín. No jugamos tan bien pero al final un EUropeo siempre es difícil y es bonito participar y convivir con todos los jugadores. Y luego en Mozambique una experiencia nueva y muy bonita, la gente me trató increíble, el formato de la liga es muy bonita para el jugador, algo que todos los jugadores deberían vivir.

P: Esta temporada ya empezó en agosto con 6 nuevos fichajes, ¿conocías alguno de los recién llegados?

R: Sí, con Óscar jugué aquí en Valladolid, con Álex he sido amigo suyo desde pequeñito y contra Cristian jugué alguna vez pero no tenía el placer de conocerle.

P: ¿Te está sorprendiendo alguno en especial?

R: Bueno, por ejemplo no conocía a Jito y pienso que tiene un físico increíble. Si sigue trabajando sus no virtudes puede ser jugador ACB en breves.

P: Y además pudiste jugar esta temporada con Nacho Martín, un viejo amigo tuyo…

R: Bueno, al final la gente sabe que yo con nacho me llevo bien y es un orgullo que cualquier jugador de Valladolid, se llame como se llame, juegue para este equipo. Me hizo mucha ilusión que jugase aunque fue una lástima que lo hiciera tan poco.

P: Y ahora ha llegado Lamont Barnes, ¿qué os va a aportar?

R: Nuestro equipo es muy joven, así que todo lo que sabe hacer Lamont en el juego, que no es poco, nos va a aportar mucha experiencia y es algo que necesitamos.

P: Experiencia vital en una LEB Oro muy competitiva en la que ya lleváis 11 triunfos…

R: Sí, ahora cada victoria va a costar mucho. Todos los equipos se han reforzado mucho y ahora se lo juegan el todo por el todo. Lamont nos puede ayudar mucho tanto dentro como fuera del vestuario.

P: ¿Algún equipo o jugador que te haya sorprendido hasta ahora?

R: Creo que Breogán ha hecho un muy buen equipo y me ha sorprendido Prat, que está ahí arriba jugando un baloncesto muy bonito.

P: Y este curso además has cumplido los 100 partidos con el Carramimbre…

R: Sí, es un orgullo para mí y ojalá sean muchos más con esta camiseta. A ver si llego a los 200.

P: ¿El objetivo sigue siendo la permanencia o playoffs?

R: Tenemos que conseguir la duodécima y una vez se consiga, ya miraremos hacia arriba. Nos falta una y tenemos que ser humildes hasta que llegue.

P: Una ardilla del vestuario nos ha comentado que además este año te has tatuado.

R: Es de cuando me operé. No me gustan los tatuajes, pero dije que si me hiciera algo sería significativo para mí, así que tengo un balón de baloncesto, una cruz porque soy creyente y el lema ‘Hakuna Matata’ que me ha ayudado a salir hacia adelante.

P: ¿Qué metas se pone Sergio para el futuro?

R: Los Juegos Olímpicos serían increíbles aunque es muy difícil porque España aún no está para ese nivel, pero todo es posible. Mi objetivo es continuar en Valladolid los máximos años y por qué no intentar subir a este equipo a la ACB.

P: ¿Mantienes relación con los miembros del equipo del año pasado?

R: Sí, con Miguel es con el que más relación mantengo, además de Pablo Esteban… también escribí a Bouba y con Gullit de vez en cuando. A Miguel le deseo mucha suerte en el futuro porque ahora que está en Vitoria lo tiene en la mano.

UNO CONTRA UNO Y DE ARDILLA A ARDILLA

 

CONOCE AL RESTO DE ARDILLAS

Daniel Astilleros: “A base de trabajo certificaremos pronto la permanencia”

Greg Gantt: “Esta liga es impredecible. Tenemos que ser humildes y trabajar día a día”

Jito Kok: “Podemos dar la vuelta a las malas rachas”

Max Hopfgartner: “Si jugamos como un equipo podemos estar entre los cinco mejores de la liga”

Óscar Alvarado: “La gente aun no sabe de lo que somos capaces”

Cristian Uta: “Veo al equipo muy bien y creo que podemos estar en Playoffs”

Álex Reyes: “Estoy muy contento de volver aquí, espero que terminemos en Playoffs”

Wade-Chatman: “No tenía dudas de que iba a meter el triple contra Morón”

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail