Sergio de la Fuente, mejor ala-pívot de la J29 en la LEB Oro

El capitán volvió a brillar cuando su equipo lo necesitaba. El ala-pívot del Carramimbre CBC Valladolid, Sergio de la Fuente, ha sido incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada 29 de la liga LEB Oro. Su actuación frente a Melilla Baloncesto (21 puntos (9/13 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas para sumar 24 de valoración) le sirven para convertirse en el mejor ‘4’ de la categoría en un día en el que el resto de ardillas también formaron parte de una exhibición coral.

El Carramimbre CBC Valladolid consiguió su tercera victoria consecutiva y llega pletórico de forma y confianza a la recta final de la campaña, como ya ocurrió la temporada pasa en LEB Plata Y, como no podía ser de otra forma, el capitán del Carramimbre, Sergio de la Fuente, tiró de galones y se erigió como un auténtico líder en la segunda parte del encuentro ante los de Melilla, cuando trataron, sin éxito, remontar las diferencias producidas en la primera. Con el vitoriano bien secundado por un imperial Jito Kok, la pintura de los vallisoletanos quedó cerrada a cal y canto para desesperación de los visitantes.

Y en el aro rival, la habitual clarividencia de Sergio de la Fuente y su peligro desde más allá del arco, obligaron a los defensores de la Ciudad Autónoma a jugar muy abiertos y, aun así, los triples del Carramimbre continuaron lloviendo para asegurar una magistral victoria a orillas de un Pisuerga que sigue soñando con disputar sus primeros playoffs de ascenso a la liga ACB en su primer año en la categoría inmediatamente inferior: la LEB Oro.

El resto del Quinteto Ideal lo forman Erik Quintela (CB Clavijo), Brano Dukanovic (Actel Força Lleida), Rodions Kurucs (FC Barcelona Lassa) y Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail