Prueba de ilusión para un Carramimbre CBCV sin nada que perder ante San Pablo Burgos

Continúa la preparación del Carramimbre CBCV, aunque en esta ocasión será frente a un rival de una categoría superior: el San Pablo Burgos de la Liga Endesa. El conjunto de Hugo López, que ya ha vencido a sus rivales de la LEB Oro (Chocolates Trapa por partida doble, Liberbank Oviedo a domicilio, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Club Ourense Baloncesto), encadena cinco triunfos en cinco partidos y se medirá a todo un ACB sin nada que perder y con la ilusión por bandera. El choque amistoso, que se disputará a las 21:00 en el Pabellón Municipal, será retransmitido por La 7 de Castilla y León Televisión a siete días justos de que las ardillas comiencen la competición oficial.

“Para nosotros es un orgullo jugar contra un equipo ACB que está a un nivel altísimo y que ha conformado una plantilla excelente”, ha reconocido Hugo López acerca del encuentro que medirá a su Carramimbre CBCV contra un equipo de élite del baloncesto español. “Nos lo tomaremos como un partido muy físico para nosotros, contra unos rivales de primerísimo nivel aunque sin olvidar que todavía es pretemporada y nos queda cada vez menos tiempo para el inicio de la competición el día 25”, ha continuado el técnico de las ardillas

Así, el conjunto vallisoletano, después de una semana muy intensa con tres partidos en seis días, afrontará las últimas pruebas antes del comienzo de la LEB Oro: “El equipo está bien, la semana pasada fue de mucha carga con varios partidos en seis días, hemos descansado y seguimos en ese proceso de llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero. Ahora es momento de seguir trabajando y poner las bases del equipo para esta temporada”, ha apostilla Hugo López, quien encadena un inmaculado cinco de cinco desde su llegada al banquillo carmesí. Con la ilusión por bandera y sin nada que perder, las ardillas tratarán de obrar la machada que redondee la pretemporada.

  • Mike Torres, baja frente a Burgos, duda ante Gipuzkoa

La nota negativa del último choque ante Chocolates Trapa Palencia la puso Mike Torres y una mala caída en el tercer periodo del partido. El base del Carramimbre CBCV, así, sufre un leve esguince de tobillo que le mantendrá en reposo durante los próximos días y ya está en manos de los servicios médicos para recuperarse lo antes posible.

Asimismo, su participación contra San Pablo Burgos está descartada y en función de su evolución, el ‘3’ de las ardillas reaparecerá en el último amistoso del equipo (Delteco Gipuzkoa Basket, el viernes 20 a las 20:00 en Medina de Rioseco), o, de no ser así, su regreso se pospondrá hasta el estreno liguero del cuadro vallisoletano (25 de septiembre frente a Marin).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail