Previa TAU Castelló – Carramimbre CBC: Duro obstáculo para unas ardillas lanzadas

Después de superar con nota una semana clave en la que llegaron tres triunfos, el Carramimbre continúa con su particular carrera de obstáculos en busca de los playoffs. Así, la próxima piedra en el camino de las ardillas es una de las más duras de la competición: TAU Castelló, sexto clasificado de la liga LEB Oro y uno de los equipos más en forma en esta segunda vuelta.

Con 14 triunfos en el casillero y actualmente ocupando la novena plaza y última que da acceso a los playoffs, el Carramimbre depende de sí mismo y, a estas alturas de la campaña, las sensaciones no pueden ser mejores. El triunfo ante Melilla, por la forma y por el resultado, no ha hecho más que reforzar los ánimos en una plantilla que estará a plena disposición para Paco García, a pesar de un proceso vírico por el que han pasado tanto Rowell Graham-Bell como Daniel Astilleros.

un nuevo TAU EN LA SEGUNDA VUELTA

En frente, sin embargo, está uno de los conjuntos más en forma de la competición: TAU Castelló, un equipo llamado a entrar en la promoción, que no rindió acorde a esas expectativas en la primera vuelta pero sí lo está haciendo en la segunda. Bajo las órdenes de Antonio Ten, el conjunto valenciano cuenta con un amplio de grandes jugadores, muy compensado tanto en el perímetro como en el juego interior y con la veteranía necesaria para revertir una mala dinámica y dar el do de pecho cuando la situación lo requiere. Y el partido del domingo a las 12:00 es una de ellas.

Kyle Rowley y Eduard Gatell son los principales referentes en la pintura de un TAU Castelló que es el mejor equipo al rebote de toda la liga. Casi nada. Sin embargo, las torres con las que cuenta Antonio Ten también están bien acompañadas por hombres de gran calidad en las posiciones exteriores.

En la faceta de ejecutor destaca Romà Bas, curtido veterano en la categoría, quien cuenta con una muñeca y una sangre fría al alcance de muy pocos; pero el tercer equipo en asistencias también necesita de finos directores de orquesta: Joan Faner y Steinarsson, la pareja de bases, también han demostrado a lo largo del curso saber dirigir a un elenco de calidad donde destacan Alfredo Joseph Ott o Tautvydas Sabonis, cuyo apellido infunde un inmenso respeto.

No obstante, tal y como el propio Paco García ha reconocido en las últimas semanas: “El principal enemigo es el propio Carramimbre”. Y, a pesar de que esta jornada tendrán que hacer frente a un obstáculo durísimo en un escenario a la altura de las circunstancias, los vallisoletanos volverán a mostrar su gen competitivo para intentar asaltar el Ciutat de Castelló este domingo a las 12:00.

paco garcía: “Será un partido complicado pero tendremos opciones”

En los días previos al encuentro en suelo valenciano, Paco García ha hecho una valoración de lo que le espera al Carramimbre en la trigésima jornada de la liga LEB Oro: “Esta semana hemos habituado a los jugadores a entrenar por las mañanas. El equipo está bien de ánimo, bien de baloncesto y sobretodo bien en la cabeza”, ha afirmado sobre sus pupilos el técnico vallisoletano.

“TAU es un rival muy fuerte con un jugador como Rowley que marca el desarrollo del juego de su equipo. Acompañado de dos muy buenos bases y un perímetro con experiencia y tiro exterior que componen una plantilla que todos sabíamos que estarían en playoffs y que están realizando una segunda vuelta espléndida”, ha reconocido Paco García sobre el rival. “Será un partido complicado donde los diferenciales en los rebotes y los balones perdidos serán las claves para hacerse con la victoria. Si hacemos las cosas como en las últimas semanas vamos a tener opciones”, ha concluido el entrenador del Carramimbre.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail