Previa CB Prat – Carramimbre CBC Valladolid: Las ardillas quieren prolongar el sueño

El conjunto de Paco García, recientemente renovado, inicia su andadura en la promoción de ascenso a la liga ACB con la ilusión por bandera y el principal objetivo de forzar un cuarto partido en la serie para paliar el esfuerzo económico que supone. El rival, CB Prat, parte como favorito para imponerse al resto de equipos y conquistar el playoff.

Un proyecto en ciernes, un técnico referente recién renovado y un sueño que busca su epílogo. El Carramimbre CBC Valladolid comienza su andadura en los playoffs de ascenso a la ACB tras un magnífico primer año en la liga LEB Oro con el reto de seguir creciendo como entidad. El favorito a coronarse en las eliminatorias, CB Prat, se interpone entre las ardillas y una machada épica como la ya vivida la campaña pasada. No obstante, la realidad y el esfuerzo económico que supone disputar la eliminatoria, hacen que la meta primordial sea forzar un cuarto partido y que Pisuerga disfrute, en dos ocasiones, de los aguerridos pupilos de Paco García y de un conjunto llamado a militar en la élite del baloncesto español.

Con todos los efectivos a su disposición y sin problemas físicos que lastren a la plantilla, Paco García buscará dar continuidad al milagro que se inició la campaña pasada con los playoffs de la LEB Plata. El Carramimbre, por entonces, lo hacía en circunstancias similares a las del presente: midiéndose a un favorito al ascenso, con la vitola de tapado y la ilusión de poder hacer algo grande. Y en esa tesitura viajan las ardillas al Joan Busquets del Prat de Llobregat, donde jugarán este viernes (20:30) y el domingo (18:30) antes de que la eliminatoria llegue a Pisuerga.

cb prat, más que la revelación

Y la machada o el milagro pasan por eliminar a un equipo que ha demostrado ser más que una revelación. El CB Prat de Arturo Álvarez, segundo clasificado de la fase regular después de haber seguido la estela del todopoderoso Cafés Candelas Breogán y haber superado a un hipotéticamente superior ICL Manresa, los potablava han fundamentado en la defensa y el orden sus éxitos en el presente curso. Los catalanes son el conjunto que menos puntos encaja de toda la categoría y en los dos encuentros frente al Carramimbre han dado buena muestra de su seriedad.

Ni en la ida ni en la vuelta los vallisoletanos han sido capaces de imponerse a los catalanes. En Pisuerga, de hecho, las ardillas gozaron de una ventaja de nueve puntos al descanso, pero los visitantes firmaron un magnífico tercer cuarto para llevarse el triunfo de Valladolid (59-65) con un tanteo sumamente bajo, y merced al acierto del veterano Marc Blanch y al colosal trabajo de Cate bajo los tableros.

Dos de los pilares de un CB Prat que también hizo lo propio en el Joan Busquets, escenario de primeros dos encuentros de la serie, y donde los locales se impusieron, de nuevo, en la recta final merced a su calidad y a su gran labor defensiva (67-57).

A los mencionados Marc Blanch y Emmanuel Cate hay que añadirles el talento y el desparpajo de Josep Pérez, la capacidad anotadora de Caleb Agada o la calidad y veteranía de Saúl Blanco. Bajo las órdenes del asturiano Arturo Álvarez se vislumbra una disciplina de jugadores con experiencia en ACB, la actual LEB Oro o incluso la NBA, como es el caso del gigante Martynas Andriuskevicius, y varios nombres que, aunque han pasado más desapercibidos a lo largo de la campaña, pueden desnivelar la balanza a favor de los pratenses: Marlon Johnson, decisivo en el partido de la vuelta (18 puntos) o Campbell, poseedor de un enorme potencial a sus 24 años.

paco garcía: “queremos ganar uno y forzar un cuarto partido”

Aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa y que Paco García ha sido renovado oficialmente esta semana, el técnico vallisoletano compareció ante los medios de comunicación para analizar la ilusionante eliminatoria que está al caer: “El objetivo va de la mano del club porque jugar el playoff supone un esfuerzo económico muy grande. Queremos ganar un partido y llegar al cuarto para jugarlo aquí en Pisuerga”, ha reconocido el técnico.

“Jugamos contra un equipo que ha quedado segundo y que ha hecho muchísimas cosas bien y por eso son segundos”, ha afirmado Paco García sobre CB Prat. “Es una plantilla de otro nivel, con jugadores de pasado ACB, NBA… y futuro en grandes ligas. Vamos a ver si somos capaces de competir porque un playoff tiene recorrido y evolución y el año pasado ya hicimos eso muy bien”, ha continuado el vallisoletano, quien también ha admitido que los suyos llegan bien, en buena forma y con todos los jugadores a su disposición.

“No da para pensar que parando a un jugador tienes oportunidad de ganar. Son muchos nombres y no puedes centrarte en uno u otro sino en la globalidad de la plantilla”, ha advertido Paco García sobre el nivel colectivo de un CB Prat que parte como favorito para conseguir el ascenso.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail