Previa Carramimbre CBC – FC Barcelona Lassa B: Final por el playoff y el descenso

El Carramimbre CBC Valladolid busca sellar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso ante un FC Barcelona Lassa B inmerso en plena lucha por no caer a LEB Plata. El partido, en horario unificado, se disputará este viernes a las 21:00 y desde el club se han puesto a la venta entradas con un 50% de descuento (7,5€) en la plataforma Oferplan y hasta fin de existencias, con el objetivo de registrar una gran entrada en el último encuentro de fase regular en casa, y que sirva, ojalá, de preludio para todo un playoff en busca de la liga ACB.

A falta de dos jornadas por disputarse, la LEB Oro ya tiene su campeón y siete de los ocho equipos que buscarán la gloria en la promoción de ascenso. La última plaza, ahora mismo en las manos del Carramimbre, también podría decidirse este mismo viernes (21:00) en el que se disputa toda la terna de encuentros en horario unificado. Así, las ardillas serían matemáticamente equipo de playoffs en caso de vencer al FC Barcelona Lassa ‘B’ o, aun perdiendo, si Araberri (En casa de Melilla Baloncesto) y Río Natura Ourense (recibe a Iberostar Palma) no son capaces de vencer. No obstante, en caso de que todo se torciese, la última oportunidad para los vallisoletanos tendría lugar en el complicado Son Moix de Palma, pero con el factor Pisuerga a favor, frente a los blaugrana tiene que ser el día.

gran cita en pisuerga

Un día más, el feudo de las ardillas está llamado a ser un factor determinante para desnivelar la balanza. Como en las grandes citas, Pisuerga debe demostrar que es un pabellón de una categoría superior a la actual LEB Oro y un ambiente hostil sería clave para diezmar a los jóvenes pero talentosos del FC Barcelona ‘B’. El nombre de los visitantes, no es poco reclamo para que los aficionados de la ciudad acudan a la llamada del Carramimbre.

Tampoco es poca cosa el juego desplegado por parte de los pupilos de Paco García, conscientes de que la victoria definitiva que sirva para sellar los playoffs debe conseguirse en casa. Así, desde el club se han puesto a la venta entradas con un 50% de descuento (7,5€) en la plataforma Oferplan y hasta fin de existencias, con el objetivo de registrar una gran entrada en el último encuentro de fase regular en casa, y que sirva, ojalá, de preludio para todo un playoff de ascenso a la liga ACB.

un filial que viene a morir

El triunfo, sin embargo, no será coser y cantar para los vallisoletanos. El potente filial del FC Barcelona B llega a Pisuerga a jugarse la vida, ya que una derrota sería casi mortal en vistas al quíntuple empate que impera en la zona baja de la tabla. Una condición que convierte a los azulgrana en un equipo aún más complicado de lo que ya son de por sí por plantilla.

Entre el Carramimbre y la victoria se interponen muchos jugadores llamados a ser importantes al máximo nivel en los próximos años: Kurucs, Gerun, Marc García, Pol Figueras, Aleix Font o Diagne son los nombres más destacados de una talentosa hornada que ha compaginado su presencia en el primer equipo con el equipo de LEB Oro. La inexperiencia de la plantilla más joven de la categoría, sin embargo, puede ser el punto débil a explotar por unas ardillas que, no obstante, tampoco están sobradas de veteranía. Y ahí, precisamente, es donde Pisuerga debe erigirse como el factor diferencial que amedrente al cuadro catalán y lleve en volandas a los vallisoletanos hasta un playoff de ascenso histórico. La final está servida.

paco garcía: “el equipo sabe que hay que ganar al barça, es el día”

Antes de recibir a vida o muerte al FC Barcelona Lassa B, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar al rival y hacer un llamamiento a la afición: “Yo espero que haya una buena entrada, necesitamos al entorno del baloncesto de la ciudad porque el viernes es el día”, ha reconocido el entrenador de las ardillas.

Sobre sus pupilos, el técnico vallisoletano ha destacado que son conscientes de la importancia del choque: “Estamos bien, preparados e ilusionados. Hemos perdido contra Palencia y Manresa después de jugar dos buenos partidos. El equipo sabe que hay que ganar al Barça porque no nos la queremos jugar en Palma. Vamos quemando etapas y ahora jugamos un partido trascendental por el playoff, seguimos creciendo y la promoción sería, ojalá, una experiencia fantástica para nosotros”, ha recalcado.

“No va a ser fácil ganarle porque vamos a tener en frente a un equipo con mucho nivel individual que juega un gran baloncesto. Marc García, que ha estado con el primer equipo, Kurucs también, o Gerun y Diagne… son muchos jugadores en la órbita del primer equipo”, ha admitido Paco García. “Vienen de ganar a Ourense jugando un muy buen baloncesto y vendrán al 1000% porque una derrota suya limitaría mucho sus opciones de permanencia así que llegan a morir”, ha concluido el técnico vallisoletano antes de una auténtica final por arriba y por abajo.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail