Previa Carramimbre CBC – Chocolates Trapa Palencia: Un derbi con sabor a playoffs

Chocolate, vino y baloncesto. El mejor plan para un viernes de baloncesto. Carramimbre y Chocolates Trapa, Chocolates Trapa y Carramimbre. O lo que es lo mismo, Valladolid y Palencia se miden en el mejor derbi regional que se puede ver en toda la LEB Oro. Todos los ingredientes que se necesitan para un partido de esta envergadura están sobre la mesa. En juego, nada más y nada menos, que unos playoffs de ascenso a ACB.

Ningún amante del baloncesto que se precie en Castilla y León puede permitirse no estar presente en el Polideportivo Pisuerga el viernes a las 20:45 horas. El derbi más igualado que se puede vivir en la Comunidad tendrá como premio para el vencedor la clasificación virtual para los playoffs de la LEB Oro. Tras las victorias de Carramimbre en Castellón (97-98) y del Palencia en casa ante Ourense, ambos han dejado bien encarrilada su clasificación para la fase eliminatoria. Ahora queda rematar la faena.

  • un carramimbre lanzado

Los locales llegan pletóricos al partido. Tras cuatro victorias consecutivas, tres de ellas de forma arrolladora y la última con remontada incluida en una de las canchas más difíciles de la competición, las ardillas quieren resarcirse de la amarga derrota sufrida en la ida. Los vallisoletanos cayeron en Villamuriel de Cerrato (cuando Palencia Baloncesto aun no disfrutaba de sus nuevas y espectaculares instalaciones) con un triple de Pressley (76-73) sobre la bocina cuando lo tenían todo de cara.

En aquella ocasión los de Paco García también llegaban en buen estado de forma. Una condición que perdieron durante el tramo medio de la temporada, pero que han recuperado para la fase decisiva de la competición. Un déjà vu que trae muy buenos recuerdos a orillas del Pisuerga.

  • palencia viene a por todas

En frente de las ardillas estará un Chocolates Trapa Palencia que viene de vencer in extremis al Rio Termal Ourense, dejándolo casi apartado de la pelea por la fase de ascenso. Pero aún queda un pequeño paso por dar. Los palentinos disponen de tres y cuatro victorias sobre Araberri y Ourense respectivamente, principales rivales en la lucha por los playoffs. Por lo que una victoria sería el golpe definitivo sobre la mesa.

Tras comenzar de forma dubitativa la temporada, los morados se han ido entonando a medida que pasaba la competición hasta que, tras la llegada al banquillo de Alejandro Martínez, encontraron el rumbo definitivo para afianzarse en puestos de playoffs. Un Alejandro Martínez que tiene en Jordi Grimau y Urko Otegi a sus mejores hombres, pero que cuenta con una plantilla sobrada de calidad con jugadores como Cvetinovic, Sergi Pino, Quique Garrido o Andrés Miso. En definitiva, un plantel plagado de estrellas en el que cualquiera puede decidir el partido en favor de su equipo.

Para las ardillas la actuación de Sergio de la Fuente y Wade Chatman, incluidos por enésima vez en el quinteto ideal de la jornada 30, es capital. Sin embargo, es cuando la segunda unidad se halla entonada, cuando los hombres de Paco García lograr marcar las diferencias. Los dos buques insignia del club pierden el rumbo si no están bien acompañados por sus timoneles. Entre ellos destaca Óscar Alvarado, capaz de hacer jugar a cualquiera, o Álex Reyes y Greg Gantt, cada vez más importantes. En la pintura Cristian Uta ha dado un paso adelante y Jito Kok ha recuperado el excelente nivel que demostró a principios de temporada, amén de la llegada de Lamont Barnes que ha permitido que las jóvenes torres den un salto cualitativo.

Así pues, cita ineludible el viernes en el Polideportivo Pisuerga. Derbi por todo lo alto en el que, por si no fuera suficiente, hay una clasificación para los playoffs en juego. Y para los que no puedan asistir, no hay mejor excusa en este partido que poder disfrutar de él acompañados de un buen vino y un buen chocolate. Carramimbre contra Chocolates Trapa. El duelo está servido.

  • Paco garcía: “es un derbi atractivo e ilusionante”

Un día antes de que su Carramimbre se enfrentase al Chocolates Trapa, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación: “Es un derbi ilusionante, atractivo y que llama a la gente. Ojalá el espectáculo esté a la altura y que venga gente de Palencia y de Valladolid que disfruten de un buen espectáculo y que el juegue dicte quien gana”, ha afirmado el técnico.

“Palencia viene con siete victorias en los últimos ocho partidos y la derrota se produjo precisamente igual que cuando nosotros caímos ante ellos. Con Alejandro Martínez han cambiado el estilo de juego, vuelve Urko Otegui, ha llegado Busma para aportar centímetros y ahora corren más, juegan muy sueltos y anotan con más facilidad”, ha analizado al rival Paco García. “Hablamos de una plantilla con muchos partidos disputados en sus espaldas, tanto en LEB Oro como en ACB”, ha apostillado el técnico.

Sobre sus pupilos, las ardillas, Paco García ha destacado que “cuenta con todos” después de que Rowell superase un proceso gripal la semana pasada. “El equipo está en una curva ascendente, tenemos serias opciones de jugar un playoff y yo sigo diciendo que hay que disfrutar de lo que estamos viendo. Hemos visto un muy buen baloncesto esta temporada y el equipo ha demostrado que puede ganar y competir contra cualquiera, así que esperemos que mañana haya buena entrada”, ha concluido el entrenador vallisoletano.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail