Previa Cáceres Patrimonio – Carramimbre CBC: Licencia para soñar

Tras varios intentos fallidos, la duodécima victoria que certifica de manera virtual ya está en Valladolid para tranquilidad del Carramimbre. A partir de ahora, las ardillas cuentan con licencia para soñar con el playoff y en Cáceres realizarán la primera parada de esta ilusionante recta final de la liga LEB Oro. Ante un rival mermado por las bajas pero muy fuerte como local, los pupilos de Paco García, liberados tras la consecución del objetivo, podrán rubricar su candidatura a pelear con los mejores conjuntos de la categoría en su primer año en ella. Una gesta más en la historia del club.

La victoria ante Lleida (75-60), sin embargo, no solo fue importante por lo que implica el resultado sino por las sensaciones. El Carramimbre volvió a dar buena muestra de lo que es capaz cuando recupera su mejor versión defensiva. El trabajo atrás, sumado a las buenas actuaciones de Álex Reyes y Óscar Alvarado, las cuales han servido para que ambos entren en el Quinteto Ideal de la jornada, personificaron un triunfo coral que confirmó las vibraciones positivas que venía dejando el conjunto de Paco García en las últimas semanas, a pesar de las recientes derrotas. No obstante, sin la ansiedad del triunfo restante, es hora de brillar y disfrutar.

  • Will Saunders, refuerzo de lujo para cáceres

Así, Cáceres será el escenario inaugural en poner a prueba la capacidad del Carramimbre de luchar por un objetivo mucho más ambicioso que conformarse con la permanencia y será, además, la primera parada de una semana con doble compromiso, ya que el próximo domingo (19:00) Melilla Baloncesto rendirá visita a las ardillas en el Polideportivo Pisuerga. Antes, este mismo miércoles, los vallisoletanos lo harán en el Multiusos cacereño (20:45) ante un equipo mermado por las bajas, pero que ha sabido reponerse con un fichaje de lujo la pasada semana.

Antonio Bohigas no podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro ante el Carramimbre, pero sí lo hará con Will Saunders, flamante nuevo fichaje de los extremeños: ala-pívot, internacional con el Reino Unido y recién llegado desde el Xuven Cambados de LEB Plata. Sus números en el conjunto gallego hablan por sí solos: 17,4 puntos por partido y más de ocho rebotes de promedio que llegan a Cáceres para suplir la baja de Dani Martínez por una grave lesión. El británico, sin embargo, debutó la jornada pasada en la derrota de los suyos ante Río Ourense Natura y firmó un -6 de valoración que no refleja la calidad que ostenta.

Además del internacional, Antonio Bohigas cuenta con una experimentada plantilla y de calidad que se encuentra dos triunfos por encima del descenso y a tan sola una de sumar esa duodécima que pueda certificar la permanencia. No obstante, su plantel se encuentra mermado, ya que además del mencionado Dani Martínez, el técnico extremeño cuenta con las dudas de Warren Ward y Niko Rakocevic, dos de sus máximos referentes, cuya participación condicionará el duelo de manera importante.

Dadas las adversidades en forma de lesiones, sumar la duodécima cuanto antes se antoja capital para evitar nervios y, para ello, los Guillermo Corrales, Sergio Pérez, Luis Parejo, máximo anotador de la historia de la entidad; o la poderosa pareja interior lituana formada por Grabauskas y Jakstas tendrán que doblar sus esfuerzos para suplir las ausencias y hacer frente a un Carramimbre que llega sin nada que perder y con licencia para soñar.

  • Paco García: “Esta semana va a marcar dónde acabaremos la temporada”

Antes de afrontar una semana decisiva, Paco García compareció ante los medios de comunicación para transmitir sus sensaciones de cara al compromiso ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad: “Estos dos partidos van a definir lo que va a ser de nosotros esta temporada. El equipo tiene la capacidad de ganar ambos, pero hay que estar preparados para perder los dos, o solamente vencer uno. Si ganamos los dos, con 15 o 16 victorias, podremos estar en playoffs”, ha afirmado el técnico vallisoletano.

“El equipo se ha liberado bastante después de conseguir la duodécima y podemos pegar un arreón bueno ahora. Los jugadores están fenomenal, lo que quieren es jugar, nos sobran entrenamientos y la emotividad de un posible playoff es muy grande”, ha reconocido Paco García acerca de sus pupilos.

Sobre el rival, el preparador vallisoletano ha afirmado que “tienen mucha capacidad para ganar como local, aunque las lesiones marcarán qué versión muestran los cacereños”. A continuación, ha desgranado a la plantilla de Antonio Bohigas: “Tienen jugadores de mucho nivel como Corrales, Parejo, Olivier, Sergio Pérez y sus interiores… un equipo con mucha vocación para meter puntos, aunque con la dependencia de Rakocevic y Ward, que les convertirían en un conjunto aún más ofensivo si cabe”, ha concluido.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail