Plácido estreno del Carramimbre CBCV ante Marín Peixe Galego (82-66)

Debut excelente para el Carramimbre CBCV de Hugo López. Los vallisoletanos iniciaron la temporada 2019/2020 con un triunfo holgado ante un recién ascendido, Marín Peixe Galego, que tan solo presentó nueve jugadores (82-66). Tras una primera mitad en la que prácticamente quedó visto para sentencia el encuentro (53-25), las ardillas empiezan con buen pie. Frank Bartley, con 15 puntos y 20 de valoración, fue el jugador más destacado en la victoria inaugural de los carmesí.

  • El Carramimbre prácticamente sentencia en 20 minutos

El Carramimbre CBCV, atenazado por los nervios del debut, necesitó varios minutos para carburar, aunque encarriló el partido desde el periodo inaugural. Un inicio dubitativo y repleto de imprecisiones en ambos equipos dejó el marcador en un bajo 6-6 tras cuatro minutos de juego. La selección de tiro de los locales, además, no fue del todo correcto y Hugo López no tardó en pedir tiempo muerto para ordenar a los suyos.

Dicho y hecho. El Carramimbre metió la directa y Frank Bartley se erigió como líder anotador (nueve puntos y 12 de valoración en el primer asalto) para poner tierra de por medio contra un Marín Peixe Galego superado. Tres jugadas de muchos quilates del alero estadounidense, sumado al triple sobre la bocina de Jubril Adekoya, rubricaron el 25-13 que despidió el periodo inaugural con una ventaja ya importante para los carmesí.

La velocidad de los de Hugo López no cesó y en los primeros compases del segundo cuarto, ya doblaban a los visitantes en el marcador (31-15). Javi Llorente, impotente, trató de detener el vendaval carmesí con un tiempo muerto, pero fue en vano. Las ardillas ya llevaban velocidad de crucero y a falta de siete minutos, por si fuera poco, habían metido en bonus a los gallegos. Así, la brecha no hizo más que aumentar hasta el descanso y el dominio en el rebote y el acierto de los vallisoletanos permitió cerrar la primera mitad con el encuentro prácticamente visto para sentencia (53-25).

  • Plácido final para sellar el estreno triunfal

Los 15 créditos de valoración de Frank Bartley (nueve puntos y cinco asistencias) y los 14 de Niksha Federico, eran las cifras más destacadas de una primera mitad con monólogo carmesí, algo que cambió ligeramente tras el paso por vestuarios.

La relajación propia de la ventaja con la que contaba el Carramimbre CBCV se apoderó de las ardillas y el ritmo y el nivel del partido cayó drásticamente. Marín Peixe Galego intentó una reacción casi milagrosa, pero todos los conatos de remontada acabaron reprimidos por los locales. Sin muchas complicaciones, los de Hugo López se dedicaron a mantener a raya al cuadro pontevedrés y solamente apretaron en la recta final del periodo para afrontar los últimos diez minutos con el partido casi en sus manos (67-43).

Los vallisoletanos, sin un juego brillante durante el inicio de la segunda mitad, impusieron su calidad individual y mejor forma física para llegar con garantías a la recta final. Así, con una ventaja tan importante, el último periodo tuvo poca historia y Hugo López aprovechó para repartir minutos. A falta de cinco minutos por disputarse, la diferencia entre ambos equipos estaba en 19 puntos (72-53) y no se iba a mover mucho de ese guarismo. Cuando el crono se quedó en cero, el marcador reflejaba un 82-66 que rubricó el plácido estreno triunfal del Carramimbre CBCV 2019/2020.

  • rueda de prensa de hugo lópez

  • Ficha técnica

Carramimbre CBCV (82): Toms Leimanis (10), Frank Bartley (15), Niksha Federico (10), Sergio de la Fuente (15), Seydou Aboubacar (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Kimbal Mackenzie (5), Mike Torres (8), David Fernández (0), Dani Astilleros (1), Juan Rubio (0) y Tom Granado (13).

Marín Ence Peixe Galego (66): Jamal Doorson (7), Carlos Noguerol (7), Joel Hernández (9), Jacobo Díaz (7), Taiwo Badmus (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Romone Saunders (5), Alejandro Mazaira (9), Diago Lerón (5) y Rodrigo Seoane (5).

Árbitros: Morales García-Alcaide, Carpallo Miguélez y Vázquez García.

Parciales: 25-13, 28-12 (53-25 al descanso), 14-18 y 15-23 (82-66).

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail