Melilla Baloncesto – Carramimbre CBCV: Machada para salir del bache

Después de sucumbir ante Rio Termal Ourense y perder la imbatibilidad en Pisuerga, el Carramimbre CBCV solo piensa en ganar este martes ante Melilla Baloncesto, una de las plantillas más fuertes de la LEB Oro, a pesar de que no han comenzado bien la temporada. Los de Paco García necesitan volver a la senda de la victoria para no perder el tren de cabeza y recuperar las buenas sensaciones que se vieron durante el primer mes de competición.

  • Un rival de entidad para volver a la senda del triunfo

Carramimbre y Melilla ya se midieron en Zaratán durante la pretemporada, con victoria para los de Paco García en un encuentro que se decidió en el último cuarto. El partido entre ambos equipos es sinónimo de igualdad y de emoción, ya que la zona noble de la LEB Oro es el objetivo común.

Los pucelanos, tras un gran comienzo, necesitan volver a ganar para seguir en los puestos de privilegio; mientras que Melilla buscará dar continuidad a su reciente victoria frente a Leyma Coruña con 18 puntos de Juan Rubio y una magnifica dirección del veterano Urtasun, que sumó 16 de valoración.

Alejandro Alcoba cuenta con una gran plantilla en la que destacan, entre otros, el base Josep Franch, Caleb Agada, la sensación del CB Prat de la campaña pasada, o el propio Urtasun. Ya en la pintura, el músculo de Zyle o Felipe Dos Anjos, recientemente fichado, tratarán de dominar una de las facetas sobre las que se está sustentando el Carramimbre: el rebote. Ante tal tesitura, las ardillas deberán evitar las pájaras de los últimos partidos para no dar concesión alguna a un equipo, Melilla Baloncesto, llamado a pelear por el ascenso hasta el final. Toda una machada para salir del bache.

  • paco garcía: “Sé que vamos a competir bien, estamos para ganar”

Segunda etapa para un Carramimbre que en poco más de diez días disputará tres encuentros de importancia e igualdad. Tras la derrota ante Río Ourense Termal, la segunda consecutiva, los de Paco García deberán viajar a Melilla en busca de un triunfo para salir del bache y continuar a rebufo de los equipos de la zona noble. Así, un día antes de partir hacia la ciudad autónoma, el técnico vallisoletano ha comparecido para analizar el estado de su equipo: “Esto no da para lamentarse. Tenemos una semana durante y complicada, con el añadido de un viaje duro y complicado. Anímicamente me gustaría estar mejor porque vivimos de ganar partidos, y eso es lo que quiero y toca. No quiero excusas, lo que quiero es realidad de juego”, ha reconocido.

Preguntado sobre el rival, Paco García ha afirmado que hablar de Melilla es hablar de “una de las mejores plantillas de la categoría”. “Han tenido algún tropiezo inesperado, pero no tengo ninguna duda de que van a competir por el ascenso hasta el final. Destacan Franch, un gran base, Agada, Gilling, Chuku, Urtasun, Zyle… y Dos Anjos. Un equipo con muchos nombres y calidad. Yo quiero pensar que mi equipo siempre puede ganar, y sé que vamos a competir bien. El siguiente paso es el de vencer”, ha concluido el técnico vallisoletano.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail