Liberbank Oviedo – Carramimbre CBCV: A cerrar 2018 con balance positivo

La victoria contra TAU Castelló (70-56) ha servido para que el Carramimbre se saque la espina de las últimas semanas y, con ánimos renovados, los de Paco García cierran 2018 en una cancha muy complicada: el polideportivo de Pumarín del Liberbank Oviedo Baloncesto. Con siete triunfos y siete derrotas en el casillero carmesí, el objetivo de llegar al parón navideño con balance positivo en la clasificación pasa por imponerse al conjunto ovetense. El encuentro, además, será televisado por la aplicación de LaLigaSports.

La empresa, no obstante, no va a resultar sencilla. Liberbank Oviedo, que ya venció al Carramimbre en la pretemporada, es uno de los conjuntos que está llamado a pelear por el playoff de ascenso y encadena ya varias temporadas siendo un fijo de la zona noble de la LEB Oro. El conjunto de Javier Rodríguez Pérez viene de perder en la cancha de un renacido Leyma Coruña por un con contundente 98-76. La derrota, sin embargo, no resta mérito a la buena temporada que están realizando los asturianos a pesar de su inicio dubitativo, marcado por las lesiones. Los ovetenses, sextos, han hecho de su cancha un fortín donde han conseguido varias victorias de prestigio.

  • Liberbank Oviedo, uno de los grandes de la categoría

Si bien la LEB Oro es una categoría en la que dos derrotas te acercan al precipicio, dos victorias también sirven para asentarse en los puestos nobles y te hace mirar con optimismo a la parte alta de la clasificación. Y ante esa tesitura se encuentran los hombres de Paco García. Liberbank Oviedo, uno de los grandes de la categoría, cuenta en sus filas con una gran plantilla y un jugador que marca las diferencias en la pintura: Óliver Arteaga. El veterano pívot tinerfeño, que promedia 18 puntos de valoración por partido, es el líder del cuadro dirigido por Javier Rodríguez. Además, otros jugadores como el letón Davis Geks o el finlandés Aleksi Ahonen, que anotan 9,5 y 10,6 puntos de media respectivamente, dotan a los ovetenses de mucho peligro en el perímetro y obligará al Carramimbre a encontrar el equilibrio defensivo para imponerse en Pumarín.

  • paco garcía: “Estoy contento con la respuesta que ha dado el equipo”

De vuelta por la senda de la victoria, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que los suyos cierren el año en Oviedo: “En un deporte como el baloncesto, la calidad del partido la marca el acierto. Y eso faltó el otro día, pero me quedo con muchas buenas. Estoy contento por la respuesta que quiso dar el equipo. En un mal partido, también podemos ganar y me quedo con eso”, reconoce el técnico del Carramimbre.

Así, el encuentro ante Liberbank Oviedo será el último esfuerzo para un CBC Valladolid que dispondrá de unos días de vacaciones: “La lectura buena es que vamos a tener un parón y el resto de equipos no. Serán cinco días de descanso que nos van a venir muy bien. Hemos hecho algún ajuste estos últimos días para recuperar la chispa y llegamos bien al partido, con todos sanos salvo Astilleros”, afirma Paco García antes de desgranar al rival. “Es un equipo que está llamado a estar arriba. No les ha acompañado la suerte en los primeros partidos y a partir de ahí, con momentos difíciles, se han hecho con una buena dinámica. El objetivo es competir, ir cuarto a cuarto y encontrar el equilibrio defensivo, tenemos que estar atentos y tener un partido abierto hasta el final. Y quiero aprovechar y mandar un mensaje de ánimo a Fran Cárdenas, a quien tengo mucho cariño. La liga necesita jugadores así y deseo que se recupere pronto”.

Por último, Paco García, después de una semana en la que se viralizaron sus declaraciones sobre el trío de árbitras que dirigió el Carramimbre CBCV – TAU Castelló, se ha pronunciado al respecto: “Si hay algo que quería evitar era tomar un protagonismo que no me pertenece. Eso es para Yasmina, Paula y Elena por entrar en los libros de historia del baloncesto. De lo que sí me siento orgulloso es de que si algunas personas se suman a lo que dije, está bien. La igualdad debe ser precedida por la normalidad”, concluye el técnico vallisoletano.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail