Leyma Coruña – Carramimbre CBCV: Se reanuda el sueño

Se acabaron las pruebas, se reanuda el sueño. El Carramimbre vuelve a disputar partido oficial casi cinco meses después del último, cuando los de Paco García cayeron eliminados ante CB Prat (3-0) en los playoffs de ascenso. Con la espina clavada de ese cruce, los vallisoletanos inician la temporada 2018/2019 con un proyecto más ambicioso y el objetivo de dar un paso más hacia la élite. El Leyma Básque Coruña de Gustavo Aranzana, primer obstáculo de una LEB Oro cada vez más potente.

Tras completar una pretemporada de menos a más, el Carramimbre de Paco García dará el pistoletazo de salida a su temporada en la cancha de un conjunto, el de Gustavo Aranzana, favorito a estar en playoffs. Una meta que los hombres de Paco García quieren reeditar y los refuerzos del verano así lo demuestran. Los vallisoletanos, que finalizaron la preparación con un triunfo de entidad ante Melilla Baloncesto, buscarán dar continuidad a su evolución y tratar de asaltar el siempre complicado Palacio de los Deportes de Riazor. Ante esa tesitura, la mejoría y la aclimatación de los recién llegados a Pisuerga serán clave para que la orquesta carmesí siga rindiendo con armonía.

Con todos sus efectivos a su disposición y un proyecto renovado, Paco García buscará ganar la batalla a un Gustavo Aranzana cuya plantilla también ha dado un giro de cara a esta campaña. Tanto vallisoletanos como coruñeses han apostado por un equipo joven y físico que también cuenta con mucho talento en la faceta ofensiva. Una metamorfosis que, sin embargo, no pude obviar los aspectos defensivos.

El conjunto carmesí deberá hacer frente al talento de Zach Monaghan, a los puntos de Tyler Sabin o a la intensidad de un viejo conocido como Sergi Pino; por poner algunos ejemplos. En la pintura, Mirza Bulic, Michael Uchendu, cedido por Obradoiro, y Jonathan Araujo son las torres destacadas de un Leyma Básquet Coruña que, al igual que el Carramimbre, se ha reforzado mucho y muy bien durante este verano con el objetivo de repetir presencia en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Y con ese sueño en mente, el CBC Valladolid inicia su camino en La Coruña.

  • Paco García: “Coruña estará en los playoffs sí o sí”

Horas antes de echarse a la carretera en dirección a La Coruña, Paco García compareció ante los medios de comunicación para analizar cómo llega su Carramimbre y qué se puede esperar del rival: “Son un equipo más físico y más fuerte que sin renunciar a su talento ofensivo estarán sí o sí en playoffs esta temporada”, ha reconocido el técnico vallisoletano. “Necesitamos eliminar puntos fáciles del rival. Este año vamos a jugar más rápido y lo normal es que vayamos a una media de puntos alta, pero debemos estar bien colocados y no conceder fallos”, ha analizado.

“A 90 y a 100 puntos no vamos a ganar a nadie, pero también va a ser complicado ver un partido del Carramimbre a 55 puntos”, ha señalado Paco García sobre el ritmo esperado de su equipo. “Tenemos un inicio complicado y las sorpresas no son fáciles, pero tenemos que buscar victorias, empezando por la primera contra Leyma Coruña, pero sabedores de que nos espera un octubre muy complicado. Llegamos en los parámetros marcados, hemos mejorado mucho la semana pasada y estos días son para afinar. Estamos bien y con todos disponibles para viajar”, ha concluido el entrenador del CBC Valladolid.

  • Rueda de prensa íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail