“Las claves pasan por defender muy bien y dominar el rebote”

Partido duro para el Carramimbre CBCV y especial para Hugo López, quien se medirá a su primer maestro en los banquillos: “Félix Alonso es el entrenador que me dio mi primera oportunidad profesional en Villa de Los Barrios en 2002 y será bonito vernos después de tantos años”, ha comenzado el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa al duelo ante el B The Travel Brand Palma Mallorca del domingo a las 18:00.

Sobre el rival, asimismo, Hugo López ha destacado su profundidad de plantilla y el gran nivel de la misma: “A pesar de la baja de Stainbrook, cuentan con Chema González como pívot titular y es un jugador de ACB, con Bropleh que ya ascendió el año pasado con el Betis o con dos bases de primer nivel como Quintela y Álex Hernández. Tenemos en frente a un gran rival que nos va a poner las cosas difíciles”.

Las claves, según Hugo López, pasan por la defensa y el rebote: “Atrás tenemos que estar muy bien, ya que cuentan con un perímetro muy potente donde también destacan dos jugadores de la selección sueca que conozco bien como Johan Lofberg, el máximo anotador del equipo, y Alexander Lindqvist. Es un equipo que lanza cerca de 30 triples por partido y debemos dominar el rebote”.

B The Travel Brand Palma Mallorca, no obstante, no está firmando un gran inicio y el Carramimbre puede aprovechar para dar la sorpresa, tal y como ha reconocido el técnico de las ardillas: “Nunca sabes cuándo es buen momento para coger a estos grandes equipos, pero nosotros estamos en forma y sí puede ser un buen momento para viajar allí y pescar un triunfo importante”, ha admitido Hugo López, quien ha concluido su comparecencia ratificando el mérito que tiene lo conseguido por su equipo a estas alturas: “Es bonito vernos ahí arriba pero somos conscientes de que solo llevamos el 10% de la temporada, pero sí damos valor a las tres victorias por lo difícil que es ganar en esta categoría”.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail