La Escuela Lalo García Clínica Sur Iveco se conciencia con el movimiento Movember

El club continúa realizando acciones con motivo de Movember, el movimiento internacional que pretende concienciar sobre el cáncer de próstata, de testículos, la salud mental y la inactividad física. Así, en esta ocasión los protagonistas han sido los más pequeños de la Escuela Lalo García Clínica Sur Iveco, que han participado en una serie de charlas informativas y de concienciación con las causas que promueve el movimiento. Las ardillas del club, por tanto, se unieron a la bigotada de la que ya formaba parte el primer equipo.

En primer lugar, los recién llegados a la entidad carmesí, los Minis, dieron la bienvenida a los Butcher Brother’s, asociación relacionada con Movember en Valladolid y encargada de llevar a cabo las distintas acciones realizadas con el club. La charla, más distendida que informativa, explicó a los pequeños de la Escuela la importancia de hablar con médicos y familiares en caso de que notasen algo raro con su cuerpo, y que tomasen consciencia de la importancia de la salud desde muy temprana edad. Además de conocer las enfermedades enmarcadas en la iniciativa Movember, como son el cáncer de próstata y de testículos, los niños y niñas que asistieron cantaron y jugaron con sus ‘profes’ bigotudos para llevarse un gran recuerdo de la actividad , sobretodo, de lo que se pretende inculcar.

Por último, el equipo Junior ‘B’, siguió los pasos de los Minis, aunque en este caso, el ámbito informativo y de seriedad primó sobre el lúdico. De la mano de los Butcher Brother’s, los jugadores, de entre 16 y 17 años, comprendieron la importancia de las enfermedades tratadas en el movimiento y la relevancia que tiene acudir a los médicos y a los familiares, ya que una detección precoz aumenta notablemente las posibilidades de una recuperación satisfactoria. Por si fuera poco, el capitán del Carramimbre y uno de los precursores de la iniciativa en el primer equipo, Sergio de la Fuente, se unió a la bigotada con ellos y puso fin a una magnífica jornada de concienciación… y diversión en el Polideportivo PIsuerga.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail