La duodécima se queda en Vitoria (83-81)

El conjunto de Paco García cayó ante el Sáenz Horeca Araberri y la ansiada permanencia virtual tendrá que esperar una semana más. Los tiros libres lastraron las opciones de vencer de las ardillas en un encuentro muy completo de Graham-Bell, Cristian Uta y Sergio De la Fuente. Notable mejoría en defensa pese a todo.

No hubo suerte. Las ardillas cayeron en el último segundo del partido ante un Sáenz Horeca Araberri que llegaba igualado a todo con el conjunto pucelano. Al final, la moneda cayó del lado vasco y fueron ellos quienes lograron la victoria de la tranquilidad. Un duodécimo triunfo que otorga la calma en Vitoria y que se les escapa una semana más a los de Paco García. La próxima oportunidad en Prat para las ardillas.

Comenzó el partido mal para los intereses del Carramimbre CBC Valladolid. Una defensa cándida y el acierto de los exteriores del Sáenz Horeca Araberri propiciaron que los visitantes llegasen a estar hasta seis puntos por debajo en el marcador durante los primeros compases del encuentro. Al finalizar el periodo esa desventaja para las ardillas sería de cinco (26-21, min.10). Los fantasmas en defensa que asustaban al Carramimbre CBC Valladolid se harían notar durante los diez primeros minutos del encuentro: dificultad para cerrar el rebote, concesión de canastas demasiado fáciles, etc… Además de las malas sensaciones y el resultado en contra, Sergio de la Fuente y Henri Wade Chatman finalizarían la primera entrega del encuentro con dos y tres faltas personales respectivamente. Sin duda, las cosas pintaban mal para un Carramimbre que veía como sus dos mejores hombres en ataque se tendrían que dosificar, y mucho, durante el resto del encuentro debido a sus problemas con las personales.

  • Los hombres altos y el rebote mejoran al Carramimbre

En el segundo cuarto las sensaciones cambiarían. Un Carramimbre mucho más metido encabezado por su segunda unidad con un Uta inspirado y un Óscar Alvarado tomando las riendas del partido lograría reducir distancias a tan solo un punto. Sin embargo, varios despistes consecutivos durante el último minuto de primera parte propiciarían que la renta para los locales volviese a +6. Remar para morir a la orilla. El resultado tras los primeros 20 minutos de juego era de 48-42. Astilleros y Reyes se afanaron en secar a Jonnhy Dee y eran Alec Wintering y Mitrovic los que impulsaron a la escuadra local. También Edwards, con 8 puntos, hizo daño a las ardillas en un Saéz Horeca Araberri que sin hacer nada especial, gobernaba en el marcador con comodidad. Uta y Gantt (10 y 8 puntos respectivamente) serían los mejores en la primera parte para un Carramimbre que necesitaba remontar.

El tercer cuarto sería un calco del segundo. El conjunto de Paco García había olvidado los problemas de los primeros diez minutos y se disponía a darle la vuelta a un partido siempre dominado por Araberri pero en el que el conjunto local no daba nunca la impresión de imponerse sobre la cancha. Tanto es así que en tan sólo cuatro minutos las ardillas pasaron del -6 inicial a un +4 (50-54) que significaba la máxima renta en todo el encuentro. En ese momento, la reacción del equipo local igualó las cosas hasta llegar al último cuarto del encuentro con un marcador apretadísimo que reflejaba un 64–63. La función quedaba en vilo a la espera de que se ejecutase el último acto.

  • El triunfo se le escapa a las ardillas

El último periodo del encuentro fue frenético. La tensión se podía cortar con cuchillo en el Polideportivo Mendizorroza. Ninguno de los dos equipos quería fallar para hacerse con la victoria. Intercambios de canastas y emoción hasta unos instantes finales en los que el equipo local estuvo más acertado. Los de Perez Caínzos supieron aprovechar el factor cancha y se hicieron con la victoria gracias a un Wintering anotando los seis últimos puntos de su equipo y al fallo de Sergio de la Fuente desde la línea de tiros libres cuando dispuso de oportunidad para empatar el encuentro. El próximo compromiso para los de Paco García volverá a ser lejos de Pisuerga. Los vallisoletanos tendrán que jugar en la cancha del todopoderoso C.B. Prat, uno de los mejores equipos en lo que va de LEB Oro. Las ardillas intentarán dar la sorpresa para lograr la ansiada duodécima victoria de la temporada. Ésa que les de la tranquilidad necesaria para afrontar lo que queda de liga.

  • Ficha técnica:

Sáenz Horeca Araberri (83): Alec Wintering (17), Leo Cizmic (0), Nemanja Mitrovic (12) Adam Pechacek (7), Kedal Edwards (12) -quinteto titular- También jugaron: Asier Gordo Caño (-), Daniel Lorenzo Negrete (-), John Dee (11), Jabulani Jabari Newby (2), Federico Ucles (5), Jonathan Araujo (8), Martín Buesa (5), y Jon Íñigo Agirre (-).

Carramimbre CBC Valladolid (81): Óscar Alvarado (9), Greg Gantt (14), Rowell Graham-Bell (13), Sergio de la Fuente (16) y Jito Kok () -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (2), Álex Reyes (1), Lamont Barnes (6), Henri Wade-Chatman (7), Cristian Uta (10) y Max Hopfgartner (0).

Arbitros: Zafra Guerra, Francisco José y González Cuervo, Juan Francisco

Parciales: 26-21, 22-21 (48-42 al descanso), 16-21 y 19-18

  • rueda de prensa de paco garcía:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail