La Copa Princesa de Asturias, presentada en el Ayuntamiento de Valladolid

El primer título oficial de la historia del Carramimbre CBCV se jugará en un escenario inmejorable para las ardillas: el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El próximo martes 4 de febrero a las 20:30, los carmesí se medirán al Delteco Gipuzkoa Basket con la Copa Princesa de Asturias en juego, un trofeo que ha sido presentado este viernes por la mañana en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de la ciudad.

Dos conjuntos que se han ganado a pulso sobre el parqué su presencia en la final y a los que el embajador FEB, Carlos Jiménez, animaba en estas horas previas a poder disfrutar de una de esas noches únicas en la carrera de los deportistas: “En nombre de la FEB quiero dar las gracias por la acogida que está teniendo esta final en una ciudad de baloncesto como es Valladolid y que, con su esfuerzo, ha vuelto a estar en la primera línea nacional. Vamos a vivir un gran evento de baloncesto entre dos equipos históricos que protagonizarán un gran ambiente y por eso quiero animara todos a que vengan a Pisuerga a disfrutar del espectáculo”.

Y es que la cita permitirá al vencedor el poder lograr el primer título copero de su historia, un galardón que tradicionalmente ha sido sinónimo de éxito, así como un importante calor de futuro para sus respectivos vencedores: “Disputar una final siempre es un momento único en la carrera de un deportista, estamos ante dos grandes equipos que nos van a ofrecer un gran espectáculo y que, a buen seguro, lo van a dejar todo sobre la pista pata poder luchar por un título que supondría mucho para ellos”.

El encuentro supondrá por tanto una oportunidad histórica para ambos equipos a nivel deportivo, pero también para la propia ciudad que acogerá la final tal y como reconocía su Alcalde en la presentación, un Óscar Puente satisfecho por la disputa de la cita sobre la cancha del Pisuerga: “Valladolid va a recibir con los brazos abiertos tanto a la propia final como a los componentes del Delteco GBC y a sus aficionados porque esta es una ciudad hospitalaria del deporte. Es un encuentro muy importante en la corta historia del club, que va a ser muy complicado dado su altísimo nivel, pero en el que el equipo hará un buen partido y se sabrá sobreponer alas dificultades”.

El regidor municipal reconocía de igual modo el notable peso del baloncesto en una ciudad cuya pasión late de nuevo con fuerza de la mano de un equipo que ha logrado involucrar a toda la sociedad: “Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a Pisuerga para poder animar al Carramimbre pero ya no sólo en esta final sino en lo que queda de temporada. Este es un impartido muy importante para involucrar a la gente y para que todos nos volquemos y estemos con el equipo de aquí a final de temporada. Vamos a seguir soñando y vamos a comenzar haciéndolo este martes junto a toda la sociedad vallisoletana”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, quiso recalcar el gran ambiente que se espera de cara a una noche de martes en la que Valladolid se vestirá con sus mejores galas refirmando el buen momento del baloncesto en su tierra: “Carramimbre puede ser el cuarto equipo de nuestra Comunidad que gane un título de Copa y personalmente lo deseo de todo corazón porque este club no ha podido hacer mejor las cosas desde su fundación cinco años atrás. Nadie les ha regalado nada y estoy seguro de que van a disfrutar de una final que va a tener una gran trascendencia para todos”.

Finalmente, el presidente del Carramimbre CBCV, Mike Hansen, agradeció la disputa de la final en una localidad que, a estas horas, se tiñe ya de color carmesí: “En nombre del Carramimbre quiero transmitir nuestra tremenda felicidad y un agradecimiento a tanta gente que no podría nombrar a todos los que nos habéis ayudado en estos cinco años. Esta final es un premio para todos vosotros, pero también para toda la ciudad y toda la provincia. Es un título que llegará aquí por primera vez y del que queremos disfrutar entre todos ante todo un favorito al ascenso al que plantaremos cara con toda la humildad del mundo”, sentenció.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail