«Jugar la Copa Princesa es el claro ejemplo del gran paso que hemos dado en el club y en el equipo»

Vallisoletano, miembro del Ciudad de Valladolid desde su fundación y uno de los jugadores claves en el vestuario. Daniel Astilleros, puro ADN ardilla, vivirá mañana la final de la Copa Princesa de Asturias en su quinta temporada de carmesí, un evento histórico sobre el que ha hablado en la rueda de prensa previa al histórico evento para la capital del Pisuerga.

El Carramimbre CBCV, así, se medirá al Delteco Gipuzkoa Basket días después de rozar la machada en Melilla a pesar de la gripe: “Sabíamos que era una salida complicada, pero por la dinámica que estábamos teniendo, íbamos sin miedo pese a las adversidades. Les pusimos en bastantes problemas, pero la gasolina dio hasta donde dio y morimos matando, ahora solo nos queda mejorar todo lo que podamos”. Sobre la epidemia en las ardillas, asimismo, Dani Astilleros se ha mostrado tranquilo ante el estado de sus compañeros: “El equipo está mejor dentro de lo que cabe y nadie se quiere perder el partido, así que vamos a hacer lo posible por ayudar al que esté mal”.

La Copa Princesa de Asturias en el Polideportivo Pisuerga, así, será toda “una fiesta” para la ciudad y así lo ha reconocido Dani Astilleros: “Tiene que ser un regalo para la afición y para nosotros. Hace unos años descendimos a liga EBA y ahora estamos jugando una final ante nuestra gente y eso es algo que debemos valorar. Somos muy afortunados, aunque lo afrontamos como un partido durísimo a nivel de juego”.

En esa línea, Dani Astilleros echa la vista atrás y recuerda los primeros pasos del club, algo no tan lejano a nivel temporal pero sí dada la perspectiva de presente y futuro del club: “Muchas veces bromeo con Hugo López y Pepe Catalina sobre los primeros días de la pretemporada del año uno, cuando no teníamos ni ropa para entrenar… el segundo año ya dispusimos de botiquín. El club ha hecho las cosas muy bien, pasito a pasito y siempre dentro de sus posibilidades. Estas pequeñas cosas hacen grande a una entidad y esta Copa Princesa es el claro ejemplo del gran paso que hemos dado en el club y en el equipo”, ha concluido.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail