Joey van Zegeren, un pívot dominante para la pintura del Carramimbre CBCV

Músculo y potencia, mucha potencia, para la pintura del Carramimbre CBC Valladolid. El pívot holandés Joey van Zegeren, un interior dominador, capaz de marcar las diferencias en ambos lados de la cancha e internacional absoluto con los Países Bajos, estará bajo las órdenes de Hugo López en la temporada 2020/2021 después de alcanzar un acuerdo para su fichaje por la entidad vallisoletana. Conocedor del baloncesto nacional después de disputar las dos últimas temporadas en Oviedo y Castellón, respectivamente, la llegada del ‘cinco’ supone un refuerzo importante para la pintura y se convierte en la sexta pieza del actual proyecto.

Johan Willem “Joey” van Zegeren (Hoogeveen – Drente, Países Bajos; 7 de diciembre de 1990) es un pívot que destaca por su presencia física. Merced a sus 2,08 metros de altura, el interior holandés es un finalizador de gran nivel, con facilidad para jugar por encima del aro y capacidad para jugar en bloqueo directo. A nivel defensivo, el nuevo jugador del Carramimbre es un intimidador nato, muy móvil, capaz de defender con intensidad y de rebotear con contundencia, lo que le erige como una pieza completa y valiosa en ambos lados de la cancha.

Formado en la prestigiosa Canarias Basketball Academy, Joey van Zegeren pasó por los equipos universitarios de Virginia Tech Hokies, donde estuvo desde 2021 hasta 2015, y de Northwestern Wildcats, en la que jugó durante la temporada 2015-16. En ambas etapas, el nuevo jugador de las ardillas demostró ser un ‘cinco’ puro, capaz de dominar la pintura y firmando buenos números (5,04 puntos por partido, 3,83 rebotes y 1,09 tapones) características que ha ratificado en las sucesivas etapas profesionales.

En 2016, después de probar suerte en el Draft de la NBA y no ser seleccionado por ninguna franquicia, Joey van Zegeren hizo las maletas y desembarcó en Alemania para jugar en los Römerstrom Gladiators Trier de la BBL, la primera división germana. En su primera experiencia profesional, el ‘cinco’ holandés firmó 5,4 tantos y 3,8 rebotes por partido. En su segundo curso, asimismo, el internacional con los Países Bajos fichó por los Stella Artois Leuven Bears de la primera división belga, donde dio un paso adelante y volvió a dejar buenas sensaciones (7,7 puntos, 6 rebotes y 10 créditos de valoración de media).

Después de su periplo europeo, en el verano de 2018, Joey van Zegeren aterrizó en la LEB Oro con la vitola de ser el cuarto máximo taponador de liga belga. En las filas del Liberbank Oviedo, el nuevo jugador del CBC Valladolid se destapó como un pívot dominador y dejó unos promedios de 6,8 puntos, 5,2 rebotes y 8,8 créditos de valoración.

Tras completar una gran temporada en Pumarín, el internacional holandés cambió Oviedo por Castellón y se enfundó los colores del TAU, donde, una vez más, cuajó buenas sensaciones y se erigió como una de las sensaciones de la categoría. 9,6 puntos, 6,7 rebotes y 11,6 de valoración son las estadísticas que firmó un Joey van Zegeren que, por si fuera poco, se ha erigido con dos MVP semanales y varias inclusiones en el quinteto ideal de la jornada.

  • Hugo López: “Van Zegeren se puede adaptar muy bien a lo que buscamos en un cinco”

Sexta pieza para Hugo López y su Carramimbre 2020/2021. Joey van Zegeren, pívot internacional con los Países Bajos y recién llegado a Pisuerga, llega a las ardillas para aportar su potencia a la pintura, algo muy positivo para el técnico vallisoletano: “Es un jugador de unas características físicas y atléticas que no habíamos tenido en temporadas anteriores. Conoce la liga tras dos temporadas en Oviedo y TAU Castellón, se puede adaptar muy bien a lo que buscamos en un ‘cinco’. En el aspecto ofensivo es capaz de jugar por encima del aro, con mucha envergadura y le gusta estar cerca de la zona y dominar el rebote en ambos lados de la cancha, lo que supone una buena noticia para ir completando el juego interior.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail