Gran segundo puesto del Iveco Junior CBCV en el XV Torneo Internacional del CB La Flecha

El Iveco Junior CBCV de David Enciso ha firmado una grandísima actuación en las pasadas Navidades con un meritorio segundo puesto en el XV Torneo Internacional del CB La Flecha. Las ardillas, quienes compitieron los días 26, 28 y 29 de diciembre en Arroyo de la Encomienda, cayeron en la final por el título ante el poderoso Valencia Basket (65-69) y después de una gran remontada. A pesar de la derrota en el último encuentro, los vallisoletanos desplegaron un buen juego durante la competición y cumplieron sobradamente con el objetivo.

En la jornada inaugural, asimismo, los carmesí se midieron a un San Pablo Burgos que contó con muchas bajas importantes y que desniveló la balanza a favor del CBCV. Las ardillas, de hecho, se impusieron con claridad (87-50) en su primera toma de contacto con el torneo y comenzar a dar visos del buen juego que iba a continuar en los siguientes partidos.

Contra Alcobendas en la segunda jornada, los de David Enciso se encontraron con mayores problemas para superar la prueba, pero, tras un encuentro muy competido, los vallisoletanos terminaron imponiéndose 65-76 en un encuentro de detalles y marcado por la lesión de un jugador importante del cuadro madrileño. El mismo día 28, de hecho, el Iveco Junior también se midió a los Bucks Hornets británicos que, a pesar de ser jugadores de primer año, contaban con la sensación que se erigió como máximo anotador del torneo y que metió más de 40 puntos a las ardillas. Aun así, el triunfo por 84-58 fue para un Ciudad de Valladolid que se coló en la final.

En la pelea por el título ante el Valencia Basket, los jóvenes vallisoletanos empezaron con mal pie y dominados en el rebote y en el tiro exterior por un conjunto, el taronja, que no pudo acabar con las ardillas a pesar de gozar de ventajas cercanas a los 15 puntos. Tras el descanso, de hecho, los de David Enciso se repusieron y lograron remontar la ventaja visitante hasta ponerse por delante, aunque la iniciativa fue efímera. Un mal inicio del último periodo por parte de los carmesí supuso un parcial de 0-9 que llevó la igualdad a los minutos finales del encuentro, momentos en que los de naranja estuvieron más acertados para llevarse el gato al agua (65-69). Aun así, un meritorio segundo puesto en el XV Torneo Internacional del CB La Flecha y objetivo cumplido para un Iveco Junior CBCV que sigue dejando buenas sensaciones.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail