«Gipuzkoa es favorito al ascenso, pero nosotros estamos ahí, como invitados y bailando bien»

El Carramimbre quiere comenzar 2020 como finalizó 2019: venciendo y con la ilusión intacta en una temporada que, hasta la fecha, está siendo inmejorable. No obstante, el próximo equipo en visitar el Polideportivo Pisuerga es el máximo candidato al ascenso, palabras mayores para Hugo López y los suyos. Y dos días antes del choque ante Delteco Gipuzkoa Basket, el técnico vallisoletano ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro que decide el liderato de la LEB Oro a dos jornadas de que finalice la primera vuelta.

“Está construido para el ascenso y cuenta con mucho talento. Es un equipo completo y complejo que nos va a poner las cosas muy difíciles”, ha abierto Hugo López con rotundidad. “Creo que el domingo nos espera un partido muy táctico y el rebote va a marcar el signo del partido. Tenemos que parar su juego exterior también”, ha admitido sobre las claves para dirimir el choque.

En Pisuerga, asimismo, se darán cita el segundo clasificado y el primero, con lo que la Copa Princesa está en juego, pero nuevamente Hugo López ha descartado esa idea: “Solo miro al partido de este domingo y no pienso en eso. Lo que no podemos obviar es el camino que hemos hecho hasta ahora, las doce victorias y que llevamos hasta ahora, y hay que darle valor. Estamos ilusionados con nuestra posición pero no podemos perder la perspectiva”, ha señalado el entrenador carmesí.

A pesar de recibir al líder y al gran favorito al ascenso, Hugo López también ha roto una lanza por su equipo y la campaña que está realizando: “Veo con alegría que mi equipo pelee todos los días, sin obviar la diferencia de presupuesto y talento del rival. Ellos son favoritos al ascenso y nosotros estamos ahí, invitados, bailando bien”, ha destacado el técnico vallisoletano. Y preguntado sobre un posible refuerzo, también ha descartado la opción: “El equipo que hemos hecho en verano es en el que confiamos con nuestras posibilidades. Si algo funciona, no se toca, y esto está funcionando. Creo en el trabajo de este equipo, no sabemos si un fichaje nos puede ir bien o mal, influyen muchos condicionantes y a nosotros nos va bien ahora”, sentencia al respecto.

Por último, y dado que se espera una gran entrada en Pisuerga, el primer entrenador del Carramimbre ha elogiado a la afición vallisoletana: “Ojalá la gente se ilusione y veamos un gran ambiente. El otro día muchos niños estuvieron a nuestro lado en el entrenamiento navideño y eso para el club fue un éxito. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que está haciendo el público con nosotros y haber despertado su ilusión. Queremos que vengan a divertirse”, ha finalizado.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail