«Estamos satisfechos con lo hecho hasta ahora pero no eufóricos»

Horas antes de poner rumbo hacia Huesca, el técnico del Carramimbre CBCV, Hugo López, ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer las claves del próximo encuentro ante el Levitec, equipo que ha recibido elogios del vallisoletano. “Es un equipo complejo y sólido que en su último partido en casa ha ganado a Palencia, aunque viene de perder en Alicante. Tienen un juego interior muy poderoso, además de Alec Wintering, que les ha reforzado recientemente”.

El Carramimbre, asimismo, viajará como líder en solitario, algo que sirve de aliciente a los rivales: “Los equipos nos miran ahí arriba y vienen a por nosotros porque además es un partido importante. Es complicado ganar cada partido fuera de casa y ahora ellos tienen el incentivo de ganar al primero, va a ser muy duro”, ha afirmado el técnico carmesí.

Los vallisoletanos, no obstante, viajarán con los deberes casi hechos, ya que su permanencia en la Copa Princesa está asegurada, aunque el privilegio de poder organizarla no. Para ello, el Carramimbre CBCV deberá vencer o, aun cayendo, esperar también el tropiezo de Gipuzkoa Basket en casa ante Cáceres, algo que no entra en los planes de Hugo López: “Solo pensamos en nosotros mismos, lo que venga de los demás, lo aceptaremos. No perdemos la identidad. Lo que estamos consiguiendo esta temporada es fruto de ir paso a paso y del trabajo diario, caer en la euforia sería un error, pero sí estamos satisfechos con lo visto hasta ahora”, ha continuado el entrenador de las ardillas.

Por si fuera poco, el posible rival por el título puede salir de múltiples combinaciones en caso de que Gipuzkoa Basket caiga derrotado, pero nuevamente, Hugo López ha optado por la neutralidad: “No sé a qué rival queremos en la Copa. Todos son equipazos construidos para el ascenso y venga quien venga o vayamos a donde vayamos, nos preparemos en condiciones. No tengo preferencias”. Ha reconocido el técnico vallisoletano. Por último, eso sí, el entrenador ha mostrado su confianza en la afición: “Estamos seguros de que si jugamos en casa, la gente nos va a apoyar como han hecho toda la temporada y en especial los últimos partidos”, ha sentenciado.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail