Cuerpo técnico

Primer entrenador: Hugo lópez

Hugo López Muñoz (Valladolid, 29 de julio de 1975) cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria que comenzó en las categorías inferiores del extinto Fórum Valladolid antes de desembarcar en Estados Unidos. Al otro lado del charco, el técnico del Carramimbre CBCV continuó su carrera como asistente durante dos años (2000-20002), cuando regresó a España. Desde entonces y hasta 2009, el técnico vallisoletano formó parte del Club Baloncesto Villa Los Barrios de Cádiz como entrenador ayudante de Félix Alonso, Quino Salvo y Moncho Fernández.

Antes de iniciar su carrera como entrenador principal, Hugo López fue pupilo de Pablo Laso en el Lagun Aro GBC (2009-2011) y en el Real Madrid (2011-2014), donde conquistó una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas, además de un segundo puesto en la Euroliga. En el verano de 2014 y después de una laureada etapa en el club blanco, el técnico vallisoletano dio el salto y comenzó su andadura como primera espada.

Los Malabo Kings de Guinea Ecuatorial fue el destino de Hugo López, donde estuvo varios meses en los que participó en la Copa de Campeones de África. Sin embargo, el de Valladolid no tardó en regresar a España de la mano del Montakit Fuenlabrada, allá por enero de 2015. En 12 jornadas dirigiendo al conjunto madrileño en la ACB, el técnico carmesí firmó tres victorias y nueve derrotas, lo que significó el descenso deportivo de la entidad, aunque finalmente no se consumó por motivos económicos.

En noviembre de 2015, así, llegó el siguiente escalón en su trayectoria: Canadá. El pucelano se hizo cargo del banquillo de los Halifax Hurricanes, que se coronaron campeones de la liga nacional por primera vez en la historia de la franquicia, erigiéndose además como entrenador del año de la NBL 2015/2016 canadiense. A pesar de los éxitos logrados, la aventura en Norteamérica solamente duró un año.

Hugo López volvió a desembarcar en África para hacerse cargo del Recreativo de Libolo angoleño. Allí, el entrenador del Carramimbre CBCV conquistó las tres competiciones nacionales que disputaban los suyos: Taça de Angola, Supertaça y la Liga, lo que supuso un hito, ya que el vallisoletano hizo historia al conseguir todos los títulos por primera vez en la historia del baloncesto angoleño. A nivel continental, por si fuera poco, su equipo cayó en la fase final de la Copa de Campeones africana ante el Al Ahly egipcio (68-66) y el vallisoletano se hizo con la medalla de plata.

Después de proclamarse campeón de liga en Europa, Norteamérica y África, Hugo López recibió la llamada de la Federación de Baloncesto de Suecia el pasado 21 de octubre de 2018 y comenzó su periplo como seleccionador absoluto, cargo que desempeña desde entonces. De hecho, y a día de hoy, el vallisoletano tiene pie y medio en el Eurobasket 2021, objetivo con el que llegó al banquillo escandinavo. En su dilatada y prestigiosa experiencia profesional, además, cabe reseñar su papel como entrenador personal de Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors de la NBA e internacional con España, con quien trabajó codo con codo durante todo el verano de 2018. Actualmente, y por si fuera poco, el ala-pívot congoleño está a solo un paso de conquistar la NBA con la franquicia canadiense.

El Carramimbre CBCV, de tal manera, contará con la dirección de un Hugo López cuya trayectoria habla por sí sola. El técnico vallisoletano, asimismo, compatibilizará el banquillo carmesí con su cargo como seleccionador de Suecia, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA.

Cuerpo técnico:

Segundo entrenador: Esteban Martín Sandonís

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrenador asistente: Alejandro Paniagua

Entrenador asistente: Pedro Mateu

Preparador Físico: Félix A. De Fuentes

Fisioterapeuta: David Velasco

Médico: Doctor Javier Alonso

 

 

 

 

 

 

 

 

Delegado: Teo Hernández Velázquez

Cuerpo técnico 2019/2020