El UEMC CBCV se impone en Soria tras un brillante último cuarto (79-84)

El Universidad Europea Miguel de Cervantes CBC Valladolid continúa en un buen estado de forma y ya suma dos de dos en el inicio de la liga de Primera Nacional. El conjunto de David Enciso se impuso este fin de semana al CSB Soria Ciudad del Deporte a domicilio (79-84) merced a un gran último cuarto (12-26) que redondeó con un parcial final de 0-11 que certificó la victoria carmesí.

Ante un conjunto más experimentado y con las dificultades que implica el hecho de jugar lejos de Pisuerga, el UEMC CBC Valladolid firmó una floja puesta en escena en Soria. Los problemas para cerrar el rebote y los despistes defensivos permitieron a los locales llevar el ritmo y los pupilos de David Enciso, incapaces de hacer daño al contraataque, no pudieron marcar las diferencias en un primer periodo dominado por los ataques.

El guion, asimismo, se mantuvo durante los siguientes diez minutos, aunque los planes de las ardillas se trastocaron tras la lesión de Nacho García. La rotación se acortó y los vallisoletanos sufrieron, pero alcanzaron el descanso mandando por la mínima (39-40).

El paso por vestuarios, no obstante, no sentó nada bien a un UEMC CBC Valladolid poco intenso en defensa y que permitió a los sorianos gozar de rentas cercanas a los diez puntos, algo que defendieron con uñas y dientes hasta los últimos cinco minutos de partido. Y en ese momento, en los minutos críticos, despertó el conjunto pucelano.

Con 74-62 en el marcador, tres robos consecutivos de los carmesí insuflaron de confianza a un UEMC CBCV que brilló cuando más lo necesitaba. La mejoría en defensa fue inmediata y el parcial demoledor: 0-11 en dos minutos fulgurantes para imponerse al CSB Soria Ciudad del Deporte (79-84) y sumar el segundo triunfo de la temporada merced a un espectacular sprint final.

  • Ficha técnica

CSB Soria Ciudad del Deporte (79): Aitor de Lara (5), Pablo Pontón (15), Javier Zulaica (4), Marcos del Prado (4), Pablo Larreina (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Carlos Romano (13), Wagner Rafael Medina (1), Jean Carlos Mateo (20), Alfonso Madrazo (0) y Sergio Domínguez (0).

Universidad Europea Miguel de Cervantes CBC Valladolid (84): Ángel Pérez Zapatero (14), Álvaro García (16), Adrián de la Fuente (1), Mario Puebla (19), Nacho García (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Fidalgo (2), Dani Hernández (13), Charly Martín (7), Adrián Neches (2) y Fernando Cagigas (10).

Parciales: 22-23, 17-17 (39-40 al descanso), 28-18 y 12-26 (79-84 final).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail