El UEMC CBC Valladolid vence al Agustinos Leclerc y se proclama campeón de Copa

El primer año de vida del Universidad Europea Miguel de Cervantes CBC Valladolid no ha podido comenzar mejor. El cuadro de David Enciso se impuso en la final al anfitrión Agustinos Leclerc (56-58) y se ha proclamado campeón de la Copa Castilla y León de Primera Nacional Masculina, inaugurando el palmarés de la corta historia del equipo y cargándose de moral de cara a la liga.

Después de pasar como primeros de grupo e imponerse al OK Hoteles Venta de Baños en las semifinales, al UEMC CBC Valladolid le separaba un paso de su primer título, pero la final suponía jugar contra un Agustinos Leclerc que, además de ser anfitrión, contaba con más experiencia y jugadores con pasado en LEB Plata. La empresa, complicada de por sí, se pudo aún más en contra durante la primera parte, cuando los leoneses llegaron a manejar ventajas cercanas a los ocho puntos y superando a los carmesí en el rebote. Los de David Enciso, no obstante, se agarraron al partido con todo y llegaron al descanso 31-27 tras unos primeros 20 minutos con poco acierto de cara al aro.

Tras el paso por vestuarios, Agustinos Leclerc plantó una defensa zonal que se le atragantó al UEMC CBCV y los locales volvieron a amagar con romper el partido merced a un parcial de 9-0. Los jóvenes de David Enciso, sin embargo, no le perdieron la cara al partido y dos triples consecutivos en la recta final del tercer periodo permitió a los vallisoletanos llegar al último asalto con todo por decidir (43-39).

Como si del mismo guion se tratase, el conjunto leonés intentó de nuevo sentenciar el partido con una ventaja de ocho puntos y poco tiempo restante para que finalizase el encuentro, pero las ardillas, en una gran demostración de ambición y pundonor, se mantuvieron a rebufo. De hecho, el UEMC CBC Valladolid no se pudo por delante hasta el último minuto, aunque el cuadro carmesí ya no cedió el mando. A pesar de la juventud y la inexperiencia, los pupilos de David Enciso fueron capaces de anotar en los momentos críticos y mantener el nivel de concentración para cerrar el partido 56-58 y proclamarse campeones de la Copa Castilla y León de Primera Nacional. Primer año de vida, primer título y comienzo inmejorable de una temporada que se reanudará en enero con el inicio de la liga.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail