El UEMC CBC Valladolid comienza la liga con un triunfo convincente (79-56)

Estreno liguero triunfal para el Universidad Europea Miguel de Cervantes CBC Valladolid de Primera Nacional. El conjunto carmesí, campeón de Copa de dicha categoría en el pasado mes de diciembre, ha comenzado la liga con un triunfo convincente sobre el Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles (79-56) y muy buenas sensaciones a pesar de las bajas para el estreno.

Debido a una lesión, David Fernández, jugador del Primera Nacional y del Carramimbre de LEB Oro, causaba baja para el UEMC CBCV en su vuelta a las canchas para iniciar la competición liguera, aunque los vallisoletanos tiraron de labor grupal para sobreponerse ante Baloncesto Venta de Baños. En la primera jornada de la liga de Primera Nacional, las ardillas recibían al conjunto palentino en el Frontón del Polideportivo Pisuerga con el objetivo de prolongar sus buenas sensaciones tras coronarse en la Copa, algo que volvieron a ratificar con un triunfo.

Tras un primer periodo de alternativas y ventajas muy cortas para ambos conjuntos, el UEMC CBC Valladolid solventó sus problemas defensivos y en el rebote para meter la directa y poner la primera piedra del triunfo. Los locales, así, se hicieron con el parcial por 22-9 merced al buen trabajo atrás y a los puntos fáciles que llegaron al contrataque, con lo que, al descanso, las ardillas ya habían encarrilado el partido hacia el triunfo (37-23).

Tras el paso por vestuarios, no obstante, las defensas dieron paso a los ataques y ambos equipos mejoraron su puntería de cara al aro rival, aunque los pupilos de David Enciso mantuvieron la renta basándose en el juego coral. Fruto de esa buena labor colectiva fue el hecho de que cinco jugadores carmesí finalizaran el encuentro con diez puntos o más anotados, lo que sirvió para sellar la victoria sin complicaciones. La ventaja conseguida en el segundo periodo, así, no peligró en ningún momento y el UEMC CBCV se estrenó en la liga de Primera Nacional con un triunfo convincente (79-56).

  • Ficha técnica

Universidad Europea Miguel de Cervantes CBC Valladolid (79): Guillermo Fernández (11), Álvaro García (8), Juan Sáez (19), Mario Puebla (10), Nacho García (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Fidalgo (0), Dani Hernández (11), Charly Martín (0), Ángel Pérez Zapatero (5) y Adrián de la Fuente (5).

Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles (56): Adrián Jiménez (20), Gytis Vasiliauskas (2), Daniel Arija (7), Adrián Ortega (18), Diego Carrera (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Aleksander Mlodianovski (0), Jonathan de los Ojos (0), Enrique Gómez (0), Pius Simisola (0), Jesús Nieto (2), Jorge Espeso (2) y Daniel Ibáñez (0).

Parciales: 15-14, 22-9 (37-23 al descanso), 24-21 y 18-12 (79-56 final).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail