El UEMC CBC Valladolid, clasificado para la final de la Copa Castilla y León

El UEMC CBC Valladolid continúa viento en popa y a toda vela en su primera temporada de la historia. El conjunto dirigido por David Enciso y formado exclusivamente por Juniors y jugadores que han pasado por la Cantera carmesí, luchará por la Copa Castilla y León después de imponerse al OK Hoteles Baloncesto Venta de Baños (72-62) en las semifinales del torneo. La final se disputará el próximo 15 de diciembre en suelo leonés ante el Agustinos Leclerc.

A pesar de que los vallisoletanos estuvieron parados durante dos semanas sin competición, no acusaron la falta de ritmo y mantuvieron el pulso contra Venta de Baños en los primeros periodos de la semifinal. La historia, sin embargo, cambió tras el descanso. Los de David Enciso solventaron los problemas para cerrar el rebote y pudieron correr al contraataque para hacerse con una ventaja de diez puntos que no iban a perder. El UEMC CBCV mantuvo el nivel en defensa y en ataque para terminar imponiéndose a un conjunto, el venteño, con más experiencia y galones (72-62).

A pesar de contar con solo unos meses de vida y con el claro objetivo de formar jugadores y no de competir por títulos, el cuadro de David Enciso tendrá la oportunidad de coronarse con el primero que disputan desde la creación del equipo: “Las sensaciones son buenas porque el equipo entrena y trabaja bien. No teníamos meta como tal en esta copa, ya que es solo una competición introductoria para la liga que es lo que realmente importa, pero jugar la final fuera y un partido de esa exigencia será una buena experiencia”, valora el técnico del UEMC CBC Valladolid sobre la marcha de los suyos y la satisfacción por lo visto en estos primeros meses de vida del equipo de Primera Nacional.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail