«El parón nos ha sentado muy bien, el equipo ha recuperado la alegría y el dinamismo»

Prácticamente recién aterrizado desde Suecia, Hugo López ha vuelto a ponerse al mando del Carramimbre CBCV desde este miércoles y con la mente puesta en el partido del viernes ante el Club Ourense Baloncesto. A pesar de su ausencia, el técnico vallisoletano ha abierto la rueda de prensa previa al encuentro alabando la labor del cuerpo técnico en su ausencia: “Me gustaría destacar el trabajo tan bueno que han hecho mis ayudantes Esteban Martín y Pedro Mateu durante mi periodo fuera de Valladolid. Ha habido una conexión directa y lo hemos coordinado todo francamente bien. Me he reencontrado con el grupo a un gran nivel físico y de baloncesto, así que felicito a mi cuerpo técnico. El parón nos ha sentado muy bien. Veníamos de tres semanas muy duras y me he encontrado al equipo con alegría y volviendo a recuperar el dinamismo”.

Sobre el adversario, el conjunto orensano, Hugo López ha reconocido “la dificultad” que conllevará el choque ante una plantilla compensada y de nivel: “Tiene un poderío exterior muy serio y en la pintura son fuertes. Una de las claves va a ser dominar el ritmo, controlar el rebote para correr y el juego de pick and roll”, ha explicado el técnico vallisoletano.

Para medirse a los pupilos de Gonzalo García de Vitoria, asimismo, Hugo López podrá contar con Robert Gilchrist, presentado minutos antes en el Casino Roxy: “Nos da algo que no teníamos. Tiene una gran capacidad atlética, envergadura que nos va a ayudar para defender. Sumamos una pieza más al juego interior para ganar dureza. Cuando viene una cara nueva ayuda mucho al grupo y todos dan un paso adelante, esta semana ha sido fantástica”, ha finalizado.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail