El Iveco CBCV Cadete visita el Centro Zambrana de la mano de la Fundación Real Madrid

Aunque la temporada ha terminado a título baloncestístico, el Iveco CBCV Cadete visitó el Centro Zambrana para fomentar el baloncesto en los jóvenes que allí se encuentran. Después de una primera toma de contacto entre educadores, entrenadores y alumnos, se procedió a explicar el motivo de la visita de las ardillas: incentivar la convivencia y disfrutar del deporte y sus valores por medio de un partido amistoso entre los jóvenes.

Una vez finalizado el encuentro, cada equipo entregó una tarjeta blanca con el escudo del Real Madrid al jugador rival que mejor había representado dichos valores, con el fin de que el joven que más puntos acumule, reciba un regalo por parte del club blanco.

Por último, la expedición blanca y carmesí, visitó el Centro Los Manzanos, un edificio situado en una parcela anexa al Centro Regional Zambrana que se puso en marcha en el 2006 a través de un convenio con la entidad sin ánimo de lucro Asecal y con el objetivo de ampliar en diez plazas los dispositivos para la ejecución de medidas de internamiento en régimen abierto de menores infractores. Allí, los chicos y chicas jugaron otro partido amistoso.

Al término de la actividad, el responsable del Iveco CBCV Cadete, Charly Martín, ofreció su valoración personal de la experiencia: “Muy satisfecho porque ha habido máxima implicación,esfuerzo y respeto por parte de todos los equipos, que han mostrado un comportamiento ejemplar. Fue todo un éxito de actividad ya que al principio los equipos se sentaban separados pero conforme pasaban los minutos de juego el acercamiento fue progresivo y acabaron todos mezclados, hablando entre ellos, conociéndose y bromeando”, concluye el técnico de las ardillas.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail