El Iveco CBCV Cadete sigue los pasos del Junior y también estará en el Campeonato de España tras proclamarse subcampeón autonómico

Otro grupo que no falla a su cita anual en el Campeonato de España. El Iveco CBCV Cadete siguió los pasos del Junior y también estará en el certamen nacional después de proclamarse subcampeones de Castilla y León en la Final Four disputada en León.

Con idéntico camino que sus mayores, los Cadetes del Iveco CBCV comenzaron con derrota en la jornada inaugural ante los anfitriones y propiciada, en buena medida, por los nervios y la presión que eso suponía. En un partido con muy pocos puntos y un acierto bajo, Colegio Leonés hizo valer su condición de local y la ansiedad hizo el resto para acabar derrotando a las ardillas (56-39), complicando además sus opciones para el resto de la fase merced a la amplia diferencia que decidió el encuentro.

No obstante, los Cadetes de Jacinto Da Cuña sacaron fuerzas de flaqueza y firmaron el mejor partido de la temporada cuando más lo necesitaban. El conjunto carmesí se enfrentaba a Tizona de Burgos en la segunda jornada, un equipo que ya fue capaz de imponerse en Pisuerga con 19 tantos de diferencia, pero, en esta ocasión, los papeles se tornaron. Las ardillas afrontaron el encuentro con una mentalidad renovada y desplegaron su juego coral para no solo conseguir la victoria (55-72), sino también revertir el basketaverage negativo de la derrota contra Colegio Leonés. Así, el Iveco CBCV Cadete se impuso a los burgaleses por 17 puntos de ventaja y equilibraron el tanteo para depender de sí mismos en su duelo dominical.

Y con todo de cara, no fallaron los Cadetes para reeditar su presencia en el Campeonato de España. Con una intensa presión a todo el campo y una gran defensa, los de Jacinto Da Cuña pudieron correr al contraataque y sumar canastas fáciles para cerrar el primer periodo con 20 puntos de ventaja y llegar al descanso con una renta de 30 sobre un Maristas de Palencia que ha disputado una temporada superlativa. En la segunda parte, así, aunque se bajó el pistón dada la exigencia de las jornadas previas, el Iveco CBCV logró sellar la victoria (57-82) y hacerse con un meritorio subcampeonato autonómico que da acceso al certamen nacional que se celebrará en Huelva.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail