El Iveco CBC Valladolid Junior manda en Castilla y León

El equipo de la cantera carmesí revalida su título autonómico por tercer año consecutivo y confirma su presencia en el Campeonato de España de dicha categoría. Este fin de semana Pisuerga acoge la Final Four Cadete con opciones también para las ardillas.

Habrá representación vallisoletana en el Campeonato de España Junior un año más. Por tercera vez, los tres de vida que tiene el club, el equipo juvenil de las ardillas ha logrado el título de Castilla y León y, en consecuencia, la clasificación para el torneo nacional.

El equipo dirigido por Pedro Mateu, Esteban Martín y Javier Juan Lobato completó una primera fase casi perfecta (17 triunfos y 1 derrota), permaneciendo invicto hasta la penúltima jornada en la que, sin nada en juego, perdió en la cancha del segundo clasificado, el CB Tormes.

Encuadrado en el grupo A de la segunda fase junto al Proconsí Ciudad de Ponferrada, el San Andrés y el San Pablo Burgos, el Iveco CBC Valladolid consiguió, en la última jornada, la primera posición recuperando el basket average perdido en la capital de El Bierzo. Con todo por decidir en la Final Four, los Eduardo Castaño, David Paniagua, David Fernández y cía viajaron a Ponferrada con el objetivo de confirmar su presencia en el Campeonato de España. Dos plazas había en liza y cuatro contendientes: Proconsí CDP (León), Lecrerc Caja Rural CB Tormes (Salamanca) y Agustinos Eras Lecrerc A (León).

En la primera jornada el Iveco CBC Valladolid comenzó con buen pie, ganando con solvencia al Agustinos León (58-84) gracias a un trabajo colectivo excelente en el que todos los jugadores anotaron al menos una canasta. Peores sensaciones hubo en el segundo partido que se saldó con derrota ante los locales por seis puntos (65-59). Una renta del Proconsi Ciudad de Ponferrada construida por la imparable labor de Joel Thislumbu Kanyida que firmó 14 puntos, 27 rebotes y 8 tapones. Ni siquiera los 17 puntos de Adrian Neches sirvieron para lograr la victoria que se decidió en el primer cuarto (17-8). En la última jornada los de Pedro Mateu se enfrentaban a los invictos CB Tormes con la victoria como obligación para lograr el título y el pase al campeonato nacional. La igualdad era máxima y solo la defensa del último cuarto y el acierto de Eduardo Castaño, que se fue hasta los 21 puntos, decidió el duelo (71-61).

La victoria sellaba la presencia del equipo junior en el XLVII Campeonato de España que se disputará en Badajoz del 6 al 12 de mayo. Precisamente el CB Tormes será el otro representante de Castilla y León en la cita a la que acuden las ardillas por tercera vez consecutiva.

Un ejemplo a seguir, sin duda, para los más jóvenes miembros de la cantera carmesí que el próximo fin de semana, en Pisuerga, buscarán repetir la proeza en la categoría Cadete.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail