El Ciudad de Valladolid, concienciado con la iniciativa Movember a todos los niveles

Desde los más pequeños hasta los más grandes, el Ciudad de Valladolid ha concluido el mes de noviembre con una importante labor de concienciación sobre Movember, el movimiento internacional centrado en el cáncer de próstata, de testículos, la salud mental y la inactividad física. Además de las actividades que han llevado a cabo varios jugadores del primer equipo y sus correspondientes bigotes característicos de la iniciativa, este fin de semana los protagonistas han sido los más pequeños de la Escuela Lalo García Clínica Sur, quienes han participado en una serie de charlas informativas acerca de las causas que promueve el movimiento.

De la mano de los Butcher Brother’s, asociación relacionada con Movember en Valladolid, decenas de niños de la Escuela Lalo García Clínica Sur atendieron a una serie de talleres centrados en la concienciación y la prevención. Durante la charla, más distendida que informativa, los miembros de la Escuela se mentalizaron sobre la importancia de hablar con médicos y familiares en caso de que notasen algo raro con su cuerpo, y que tomasen consciencia de la importancia de la salud desde muy temprana edad. Además de conocer las enfermedades enmarcadas en la iniciativa Movember, como son el cáncer de próstata y de testículos, los asistentes cantaron y jugaron con sus ‘profes’ bigotudos para llevarse un gran recuerdo de la actividad.

Por su parte, el capitán del Carramimbre CBCV, Sergio de la Fuente, también ha participado en diversos eventos benéficos a lo largo de todo noviembre y, junto con otras figuras del deporte vallisoletano, ha representado la viva imagen de Movember y su característico bigote.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail