El Carramimbre y el Ayuntamiento reciben a los Shenzhen Leopards

Valladolid y Shenzhen han estrechado lazos de forma oficial esta misma mañana. El Ayuntamiento de la ciudad ha abierto sus puertas a la expedición china de los Leopards y tanto el alcalde, Óscar Puente, como el Concejal de Deportes, Alberto Bustos, han hecho de anfitriones ante una cita calificada de “histórica” a nivel deportivo e institucional.

Después de una breve visita por la casa consistorial de la mano del concejal Alberto Bustos, quien ofreció a los Shenzhen Leopards unas nociones de historia sobre el propio ayuntamiento y la ciudad de Valladolid, el club chino se congregó en el salón de plenos para recibir la bienvenida oficial por parte del alcalde Óscar Puente, quien también ha estado acompañado por el presidente del Carramimbre, Mike Hansen.

  • “Va a ser un partido histórico”

“Espero que tengáis una buena estancia en nuestra ciudad y que disfrutéis de la visita”, ha afirmado Óscar Puente, en inglés, después de ofrecer una serie de datos históricos a la expedición china.

El presidente del club, Mike Hansen, tomó el testigo del alcalde y también se ha dirigido a los Shenzhen Leopards, representados por su plantilla al completo y por el vicepresidente Lu Jun: “Es un honor para nosotros el recibiros y estamos deseando jugar contra vosotros el próximo viernes. Va a ser un partido histórico porque es la primera vez que un equipo chino juega en Pisuerga, un pabellón que ha visto jugar a algunos de los mejores jugadores del mundo como Arvydas Sabonis y Oscar Schmidt”, ha reconocido el máximo dirigente del Carramimbre. “El deporte es una buena manera de abrir amistades entre culturas y ciudades y esperamos que este partido no solo sea histórico a nivel deportivo, sino a nivel cultural para que las ciudades de Valladolid y Shenzhen se relacionen en el futuro, porque cuando visitamos la ciudad china quedamos impresionados con vuestro país”, ha concluido.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail