El Carramimbre vuelve a la competición recibiendo al Ourense

Casi dos semanas después del último compromiso liguero, el Carramimbre CBCV vuelve a la LEB Oro con un difícil encuentro ante el Club Ourense Baloncesto. El conjunto de Hugo López, colíder de la categoría junto con Delteco Gipuzkoa Basket y un balance de 17-5, tratará de prolongar su imbatibilidad liguera en el Polideportivo Pisuerga, donde suma un inmaculado 11 de 11. En frente de los carmesí, eso sí, se encuentra uno de los equipos más fuertes de la categoría. Con Óscar Alvarado a los mandos, el conjunto gallego, ya potente de por sí, se ha reforzado de manera importante en las últimas semanas con el objetivo de revertir su dinámica negativa, ya que rendirá visita a las ardillas tras tres derrotas consecutivas y con la vitola de ser el equipo con peor racha de la categoría.

El conjunto vallisoletano, después de unos días de descanso por las Ventanas FIBA, regresará a la competición en busca de un triunfo balsámico que deje atrás la última derrota. Antes de la llamada de las selecciones, las ardillas cayeron con claridad en el Pazo de Lugo (95-71) y sumaron la segunda derrota en tres jornadas. Después de un breve impás con fichaje incluido, el Carramimbre CBCV, con todos los efectivos a disposición de Hugo López, reanudará su ilusionante andadura en la LEB Oro ante un rival de mucha enjundia.

El Club Ourense Baloncesto, décimo clasificado de la liga, no llegará a Pisuerga en su mejor momento, pero sí con una plantilla de quilates. Bajo la pizarra de Gonzalo García de Vitoria, uno de los entrenadores más experimentados de la categoría, los gallegos han conformado todo un equipazo en el que destaca, entre otros, un viejo conocido del Carramimbre CBCV. Óscar Alvarado regresará a la que fue su casa durante dos temporadas y lo hará con una motivación extra para acabar con la inexpugnabilidad del feudo carmesí.

Amén del base canario, el conjunto orensano, con el fichaje de Txemi Urtasun esta misma semana, cuenta con una larga retahíla de jugadores referentes en la LEB Oro y que amenazarán de muchas maneras al Carramimbre CBCV. En la pintura, Darko Balaban y Yankuba Sima, cedido por el BAXI Manresa de ACB, comandan un juego interior que completan Víctor Serrano, Kevin Van Wijk y Thomas Tshikaya, una de las sensaciones de la temporada. Por si fuera poco, en el perímetro también cabe destacar la facilidad anotadora y veteranía de Alfredo Ott o el rango de tiro de Connor Wood, otro de los recién llegados a la liga y que está demostrando su potencial a base de puntos y buenas actuaciones.

  • hugo lópez: «El parón nos ha sentado muy bien, el equipo ha recuperado la alegría y el dinamismo»

Prácticamente recién aterrizado desde Suecia, Hugo López ha vuelto a ponerse al mando del Carramimbre CBCV desde este miércoles y con la mente puesta en el partido del viernes ante el Club Ourense Baloncesto. A pesar de su ausencia, el técnico vallisoletano ha abierto la rueda de prensa previa al encuentro alabando la labor del cuerpo técnico en su ausencia: “Me gustaría destacar el trabajo tan bueno que han hecho mis ayudantes Esteban Martín y Pedro Mateu durante mi periodo fuera de Valladolid. Ha habido una conexión directa y lo hemos coordinado todo francamente bien. Me he reencontrado con el grupo a un gran nivel físico y de baloncesto, así que felicito a mi cuerpo técnico. El parón nos ha sentado muy bien. Veníamos de tres semanas muy duras y me he encontrado al equipo con alegría y volviendo a recuperar el dinamismo”.

Sobre el adversario, el conjunto orensano, Hugo López ha reconocido “la dificultad” que conllevará el choque ante una plantilla compensada y de nivel: “Tiene un poderío exterior muy serio y en la pintura son fuertes. Una de las claves va a ser dominar el ritmo, controlar el rebote para correr y el juego de pick and roll”, ha explicado el técnico vallisoletano.

Para medirse a los pupilos de Gonzalo García de Vitoria, asimismo, Hugo López podrá contar con Robert Gilchrist, presentado minutos antes en el Casino Roxy: “Nos da algo que no teníamos. Tiene una gran capacidad atlética, envergadura que nos va a ayudar para defender. Sumamos una pieza más al juego interior para ganar dureza. Cuando viene una cara nueva ayuda mucho al grupo y todos dan un paso adelante, esta semana ha sido fantástica”, ha finalizado.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail