El Carramimbre sueña con la Copa Princesa de Asturias

La Copa Princesa de Asturias ya es una realidad para el Carramimbre. Después de caer tras dos prórrogas en Melilla con tan solo ocho jugadores disponibles para el encuentro (88-85), la filosofía del partido a partido y del trabajo diario ha brindado a Hugo López y sus pupilos de oportunidad de luchar por un título histórico para la entidad. Y la cita es inminente. Este martes a las 20:30 y desde el Polideportivo Pisuerga, ante la afición carmesí, las ardillas se medirán al Delteco Gipuzkoa Basket con un trofeo en juego, el primero que puede inaugurar las vitrinas de la corta pero ilusionante trayectoria del Ciudad de Valladolid. El sueño, semanas después de conseguir el derecho a organizar el evento, a un paso de poder materializarse. Pero qué paso.

Entre el Carramimbre y la posibilidad de coronarse campeón de Copa se interpone un equipo que viene de la liga ACB y hecho para regresar directamente a la élite y a las primeras de cambio. Delteco Gipuzkoa Basket, el actual segundo clasificado de la LEB Oro, llegará al Polideportivo Pisuerga en una dinámica extraordinaria y después de reforzarse recientemente, lo que obligará a las ardillas a firmar un partido casi perfecto para imponerse al conjunto de Marcelo Nicola e Iñaki Martín.

Una gesta que, por otro lado, ya logró el Carramimbre hace cosa de un mes, cuando el cuadro donostiarra cayó derrotado en Pisuerga en el encuentro de liga (81-77). Con un título en juego, no obstante, el guion cambia, como también ha variado la plantilla de un Delteco que se ha reforzado con el base Ryan Bruggeman. Más madera para un equipo sobrado en cuanto a calidad, quilates y experiencia en la élite.

El Carramimbre, por si fuera poco, llegará a la cita en plena recuperación de una epidemia de gripe que ha afectado al vestuario carmesí y que, en la última salida a Melilla, obligó a Hugo López a jugar con ocho efectivos, entre los cuales también había visos de enfermedad. Para la Copa Princesa, eso sí, el equipo tratará de llegar en las mejores circunstancias posibles para luchar con garantías e ilusión por un título histórico. Hora de soñar.

  • Daniel Astilleros: «Jugar la Copa Princesa es el claro ejemplo del gran paso que hemos dado en el club y en el equipo»

Vallisoletano, miembro del Ciudad de Valladolid desde su fundación y uno de los jugadores claves en el vestuario. Daniel Astilleros, puro ADN ardilla, vivirá mañana la final de la Copa Princesa de Asturias en su quinta temporada de carmesí, un evento histórico sobre el que ha hablado en la rueda de prensa previa al histórico evento para la capital del Pisuerga.

El Carramimbre CBCV, así, se medirá al Delteco Gipuzkoa Basket días después de rozar la machada en Melilla a pesar de la gripe: “Sabíamos que era una salida complicada, pero por la dinámica que estábamos teniendo, íbamos sin miedo pese a las adversidades. Les pusimos en bastantes problemas, pero la gasolina dio hasta donde dio y morimos matando, ahora solo nos queda mejorar todo lo que podamos”. Sobre la epidemia en las ardillas, asimismo, Dani Astilleros se ha mostrado tranquilo ante el estado de sus compañeros: “El equipo está mejor dentro de lo que cabe y nadie se quiere perder el partido, así que vamos a hacer lo posible por ayudar al que esté mal”.

La Copa Princesa de Asturias en el Polideportivo Pisuerga, así, será toda “una fiesta” para la ciudad y así lo ha reconocido Dani Astilleros: “Tiene que ser un regalo para la afición y para nosotros. Hace unos años descendimos a liga EBA y ahora estamos jugando una final ante nuestra gente y eso es algo que debemos valorar. Somos muy afortunados, aunque lo afrontamos como un partido durísimo a nivel de juego”.

En esa línea, Dani Astilleros echa la vista atrás y recuerda los primeros pasos del club, algo no tan lejano a nivel temporal pero sí dada la perspectiva de presente y futuro del club: “Muchas veces bromeo con Hugo López y Pepe Catalina sobre los primeros días de la pretemporada del año uno, cuando no teníamos ni ropa para entrenar… el segundo año ya dispusimos de botiquín. El club ha hecho las cosas muy bien, pasito a pasito y siempre dentro de sus posibilidades. Estas pequeñas cosas hacen grande a una entidad y esta Copa Princesa es el claro ejemplo del gran paso que hemos dado en el club y en el equipo”, ha concluido.

  • HUGO LÓPEZ: «Nos toca pelear contra un gran león, pero no nos amilanamos ante nadie»

Un día antes de afrontar una cita histórica para Valladolid, el técnico local, Hugo López, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Delteco Gipuzkoa Basket con la Copa Princesa de Asturias en juego. “Estamos peleando contra un gran león, un equipo que viene de la ACB. Pero no nos amilanamos ante nadie. Tenemos que hacer un partido perfecto”, ha admitido el entrenador del Carramimbre.

Sobre dicho encuentro, asimismo, Hugo López ha avisado de la mejoría del rival con respecto al último y reciente precedente, el cual se saldó con victoria para los carmesí: “El baloncesto no son matemáticas. Se han reforzado desde la última vez y están en una dinámica espectacular, con un equipo que viene de la ACB y hecho para ascender directamente. Juegan un buen baloncesto”, ha señalado el técnico carmesí.

La dificultad, así, será máxima para un Carramimbre CBCV preparado para afrontarlo en las mejores condiciones posibles: “No soy de mirar atrás. Hemos hecho trabajo de recuperación y estaremos preparados”, ha afirmado sobre la epidemia de gripe que dejó al equipo en cuadro para la salida a Melilla. Las claves del partido, eso sí, pasan por adaptarse al tempo del partido y aguantar la exigencia física: “Tácticamente es un partido complejo que lo decidirán las individualidades, espero un encuentro muy duro y con un alto ritmo”.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail