El Carramimbre sucumbe ante un serio Ourense (66-72)

Y al quinto encuentro terminó la inexpugnabilidad de Pisuerga. El Carramimbre sucumbió ante un serio Río Ourense Termal (66-72) y perdió su imbatibilidad en casa. Una mala primera mitad condicionó todo el encuentro y la reacción de los vallisoletanos fue apagada por un magistral “Pepo” Vidal.

  • Vivos al descanso tras una horrible primera mitad

A pesar del cálido ambiente que había en Pisuerga, el Carramimbre firmó uno de los primeros cuartos más fríos de la temporada, de un aspecto helador. La presencia de cerca de 200 aficionados procedentes de Valoria no surtió efecto en los primeros compases del encuentro y el CBC encajó un parcial de 0-8. Paco García recibió la voz de alarma y solicitó su primer tiempo muerto con apenas tres minutos disputados.

La reacción fue prácticamente inmediata y el Carramimbre solventó el susto inicial (7-10). Las sensaciones, sin embargo, aún estaban lejos de lo esperado para sacar adelante el encuentro. Los vallisoletanos, lentos atrás y espesos adelante, sufrieron mucho durante el primer cuarto, aunque lograron mantenerse a rebufo de Ourense merced a un triple de Álex Reyes sobre la bocina (14-18).

La dinámica no mejoró mucho tras el tiempo muerto, pero con el paso de los minutos, la rotación del Carramimbre CBCV logró dar la vuelta a la contienda. Con la segunda unidad en pista, y en especial gracias a los buenos minutos y la velocidad de Mike Torres y Carlos Novas, que lograron hacer daño al contraataque, los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez (27-26) cuando restaban seis minutos para el descanso. Pero la alegría fue efímera. La bandeja con la que Torres anotó al contraataque fue la última de una primera mitad trabada para las ardillas.

Río Ourense Termal subió una marcha en defensa y volvió a dar otro estirón. El Carramimbre CBCV se atascó como nunca y no volvió a anotar hasta el descanso. El quinteto titular de los gallegos regresó al parqué y endosó a los vallisoletanos un parcial de 0-8 que cerraba una horrorosa primera mitad de los hombres de Paco García (27-34).

  • Pisuerga late en un final a cara o cruz

Aunque se antojaba difícil empeorar las cosas, el pésimo inicio de la segunda mitad terminó de confirmar los peores presagios. El Carramimbre necesitó más de dos minutos para sumar sus primeros puntos en el tercer periodo, lo que sirvió para que Río Ourense Termal pusiera la máxima en contra (33-43). Solamente Mike Torres parecía fino de cara al aro, pero sus canastas fueron insuficientes para hacer frente a un juego coral, el de los gallegos, que desarboló por momentos a los locales. Sin embargo, dos canastas consecutivas de Bradley Hayes insuflaron esperanza al conjunto carmesí y redujeron las diferencias para afrontar los diez últimos minutos (44-52).

Las canastas del norteamericano encendieron a la grada y Pisuerga también empezó a jugar su partido. El Carramimbre se contagió y empezó a dominar el ritmo, algo que todavía no había logrado a pesar de estar en el último periodo. Con Óscar Alvarado y Jonathan Kazadi en cancha, los de Paco García se hicieron con la manija y obligaron al técnico visitante, Gonzalo García de Vitoria, a solicitar un tiempo muerto para frenar el vendaval carmesí (55-57). El CBC, en un inicio fulgurante, hizo olvidar sus malos 30 minutos anteriores y se metió de lleno en la contienda.

Un triple de Greg Gantt puso el 62-62 y todo el partido quedó reducido a una batalla de dos minutos; una contienda en la que brilló con luz propia el base rival. “Pepo” Vidal necesitó poco más de 50 segundos para sentenciar. Ocho puntos consecutivos del internacional uruguayo dejaron el encuentro sentenciado ante un CBC Valladolid que encadena su segunda semana sin ganar y que tiene muy poco margen para corregir errores. Desde ya trabaja para preparar su próxima cita, este martes en Melilla.

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (66): Óscar Alvarado (3), Greg Gantt (7), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (13), Bradley Hayes (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Mike Torres (10), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), Seydou Aboubacar (2) y Carlos Novas (5).

Río Ourense Termal (72): Sergio Vidal (14), Alfredo Ott (7), Sergio Rodríguez (12), Kevin Van Wijk (7), Davis Rozitis (14) -quinteto titular-. También jugaron: Jhornan Zamora (14), Daniel Stefanuto (-), Javon Masters (2), Nedzad Muratovic (0), Earl Watson (0), Andrezj Pluta (2) y Duby Okeke (0).

Parciales: 14-18, 13-16 (27-34 al descanso), 17-18 y 22-20 (66-72 final)

Árbitros: Sánchez Benito, Patricio López y Piñeiro Amondarai.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail