El Carramimbre sucumbe ante el Barça B y continúa en pleno bache (66-71)

El Carramimbre sigue inmerso en pleno bache de juego y de resultados. Los de Paco García cayeron con claridad ante un FC Barcelona Lassa B (66-71) que decidió la victoria en la primera parte. Los vallisoletanos volvieron a caer víctimas de sus propios errores y sumaron su quinta derrota en los últimos seis partidos.

  • El ritmo blaugrana barre al Carramimbre

El Carramimbre mejoró con el paso de los minutos y aprovechó su ventaja física sobre los jóvenes blaugrana para meter al conjunto visitante en bonus. A cuentagotas, sumando desde la línea de personal y encadenando buenas defensas, los de Paco García se pusieron por delante en el marcador tras un parcial de 7-1 (14-13), pero la ventaja se esfumó en un visto y no visto. El Barça Lassa tomó impulso con un 2-10 liderado por Aleix Font (19 puntos al descanso) y empezó a coger velocidad de crucero hasta alcanzar una máxima de siete puntos que se redujo en uno solo al término del periodo inaugural (17-23).

Al Carramimbre, una vez más, le tocaba ir a remolque. Los de Diego Ocampo, tal y como avisó Paco García en la previa, apostaron por un ritmo frenético, con continuos contraataques y jugando posesiones muy cortas. El CBC, por su parte, trató de enfriar la velocidad del partido, pero todos sus intentos fueron en vano. Ni los titulares ni la segunda unidad consiguieron arrebatarle el tempo a los catalanes estos se hicieron con máxima a su favor (29-39). Aunque el vendaval blaugrana no cesó ahí.

El Barça volaba sobre el parqué de Pisuerga y ni siquiera dos tiempos muertos casi consecutivos de Paco García pudieron detener al filial azulgrana. Tampoco pudieron frenar la inercia dos triples consecutivos de Álex Reyes. Una antideportiva innecesaria de Greg Gantt fue el reflejo de la impotencia de los locales que no hicieron más que alejarse en el marcador antes del descanso (31-47). El demoledor parcial de la recta final hizo que la remontada que necesitaba el Carramimbre inicialmente se tornase en épica.

  • Mismo guion, mismo desenlace

Como en las últimas semanas, el Carramimbre volvía a incurrir en los mismos errores y, tras una mala primera parte, se veía abocado a solventarlo en la segunda. Los de Paco García mejoraron su imagen tras el paso por vestuarios, pero las sensaciones no se tradujeron en el marcador. Cesó el ritmo frenético de los azulgrana, pero los vallisoletanos, a pesar de las rotaciones y de las constantes alternativas propuestas, habían entrado en barrena y les costaba un mundo sumar puntos. Los de Diego Ocampo vivieron de las rentas y mantuvieron una importante ventaja para afrontar con garantías los últimos diez minutos (43-59).

Aunque la remontada seguía siendo muy complicada, El Carramimbre, como acostumbra, no hincó la rodilla tan pronto. Un triple de Álex Reyes, el tercero en su cuenta particular, obligó a Diego Ocampo a solicitar un tiempo muerto para tratar de cortar las alas de los vallisoletanos, que todavía disponían de más de seis minutos para obrar la machada (50-63). Los vallisoletanos no dejaron de creer, pero desperdiciaron dos posesiones clave, hasta que dos triples de David Font y su hermano Aleix reprimieron el conato de remontada a falta de tres minutos (57-71).

Y así, el funesto guion de las últimas semanas volvía a repetirse para el Carramimbre: una mala primera parte precedía a una tardía e insuficiente reacción, lo que se traducía en derrota. El FC Barcelona Lassa B dejó morir un partido que tenía en la mano y que finalmente se llevó del polideportivo Pisuerga (66-71), el fortín vallisoletano que en esta ocasión no fue balsámico siquiera para un equipo en pleno bache.

 

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (66): Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (12), Carlos Novas (2), Sergio de la Fuente (8), Seydou Aboubacar (8) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (1), Mike Torres (0), Álvaro Reyes (2), Jonathan Kazadi (2), Álex Reyes (20), David Fernández (-) y Bradley Hayes (6).

FC Barcelona Lassa B (71): Pol Figueras (5), Aleix Font (29), Sergi Martínez (7), Tyler Ray (11) y Atoumane Diagne (1) -quinteto titular-. También jugaron: Kari Jonsson (-), Maxim Esteban (1), David Font (7), Leandro Nicolás (3), Nikola Zicic (4) y Jaime Fernández (3).

Parciales: 17-23, 14-24 (31-47 al descanso), 12-12 y 23-12 (66-71 final)

Árbitros: Terreros San Miguel, González Banderas y Patricio López.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail