El Carramimbre se toma la revancha ante CB Prat y logra el cuarto triunfo consecutivo (95-73)

Cuarta victoria consecutiva para un Carramimbre que continúa intratable en Pisuerga, donde ha sumado tres de ellas. Los de Paco García se impusieron a CB Prat (95-73), su némesis de la campaña pasada. El conjunto carmesí llevó la iniciativa de principio a fin y no se dejó sorprender para cerrar de forma casi inmaculada (4-1) un complicadísimo primer mes de competición.

El Carramimbre presume de brillantez ofensiva

Dispuestos a prolongar la buena racha y a no tropezarse por un exceso de confianza, los jugadores del Carramimbre saltaron al parqué de Pisuerga muy metidos desde que se lanzó la bola al aire. 13 puntos de los locales en apenas cuatro minutos, con tres de tres desde la larga distancia, pusieron de manifiesto las intenciones de abrir brecha a las primeras de cambio.

Greg Gantt, con ocho puntos sin fallo, y Sergio de la Fuente, con siete, otorgaron las primeras ventajas a los vallisoletanos (15-7) al ecuador del primer cuarto. Los vallisoletanos no bajaron su acierto y su buen hacer ofensivo para seguir poniendo tierra de por medio hasta cerrar los primeros diez minutos con una renta notable (28-20). El Carramimbre, segundo equipo que más anota de toda la liga, demostró que sigue con mucha chispa y brillantez ofensiva.

CB Prat salió dispuesto a sembrar los nervios en la parroquia loca con dos canastas al inicio del segundo periodo, pero el Carramimbre no tardó en apagar el conato de remontada con un parcial de 8-0 que volvía a distanciar a sendos conjuntos (36-24). La segunda unidad del cuadro carmesí, de sobresaliente en estas primeras jornadas de competición, volvió a brillar ante el conjunto potablava y continuó con la misión que habían iniciado los titulares, la de distanciarse en el marcador. Y a pesar del arreón de los visitantes en la recta final, un triple de un inconmensurable Jonathan Kazadi (18 de valoración al descanso) despedía una gran primera mitad del conjunto carmesí (49-38).

El Carramimbre no da opciones de sorpresa

Vallisoletanos y pratenses se cambiaron los papeles tras la salida de vestuarios y fueron los segundos quienes firmaron un mejor comienzo de segunda mitad. Un parcial de 3-9, con tres triples consecutivos de los catalanes, obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto que volviera a poner las cosas en su sitio.

Dicho y hecho. La arenga del técnico vallisoletano devolvió la intensidad a los suyos y la reacción, con los suplentes locales como protagonistas de nuevo, despegó al Carramimbre hasta su máxima ventaja antes de encarar los últimos diez minutos (71-56). La superioridad de los vallisoletanos en el rebote siguió marcando las diferencias (27-18) e impidió cualquier acercamiento de CB Prat.

El Carramimbre no quería dar opciones de remontada y mantuvo el nivel en ambos lados de la cancha durante el último periodo. Jonathan Kazadi, que a la postre fue el jugador más destacado del encuentro (21 de valoración), dejó de lado su faceta anotadora y dirigió a sus compañeros con maestría hasta sellar la victoria sin apenas sufrimiento (95-73)

Rueda de prensa de paco garcía:

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (95): Óscar Alvarado (7), Greg Gantt (8), Carlos Novas (10), Sergio de la Fuente (13), Seydou Aboubacar (6) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (6), Álvaro Reyes (0), Daniel Astilleros (4), Jonathan Kazadi (15), Álex Reyes (11) y Bradley Hayes (15).

CB Prat (73): Josep Busquets (3), Kristaps Gluditis (14), Marc Rubín De Celis (-), Pep Ortega (10), Wesley Sena (4) -quinteto titular-. También jugaron: Gerbert Martí (9), Gerard Blat (0), Terrence Bieshaar (4), Joel Parra (12), Marc Blanch (12) y Arturs Zagars (5).

Parciales: 28-20, 21-18 (49-38 al descanso), 22-16, 24-17 (95-73 final)

Árbitros: Martínez Prada, González Cuervo y García Parejo.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail