El Carramimbre salva los muebles en la prórroga y continúa imbatido en Pisuerga (75-71)

Los de Paco García volvieron a la senda del triunfo tras un irregular partido que dominaron desde el principio pero que no decidieron. El visitante Guillermo Corrales tuvo el partido en sus manos, pero no acertó desde la larga distancia y el CBC sentenció en el tiempo extra. Greg Gantt, con 19 puntos, fue el jugador más destacado en un triunfo gris.

Cuatro de cuatro en Pisuerga y vuelta a los fueros de la victoria, aunque no sin suspense. El Carramimbre superó en la prórroga el partido trampa ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (75-71) y sumó su quinto triunfo de la temporada. Los de Paco García, aunque dominaron siempre el partido, firmaron un partido muy gris que tuvo en la mano Guillermo Corrales, pero no estuvo acertado con un triple desde ocho metros. Ya en la prórroga, el CBC Valladolid consiguió sentenciar a los irreductibles visitantes.

  • El Carramimbre se atasca

Ya desde un inicio, el Carramimbre demostró que los avisos de Paco García habían calado en el vestuario. Los vallisoletanos debían jugar al 100% para vencer y así lo hicieron desde las primeras posesiones. La defensa local no tardó en asentarse sobre el parqué y, desde atrás, se empezó a trabajar el partido. Primero con Óscar Alvarado y después con Jonathan Kazadi como directores, pero siempre con Greg Gantt (8 puntos) como estilete al contraataque, el conjunto carmesí logró cerrar el primer periodo con una renta importante (27-18).

La buena labor defensiva continuó al comienzo del segundo cuarto, pero el Carramimbre se encasquilló en esos 27 puntos y necesitó más de tres minutos para sumar su primera canasta. El atasco generalizado, sin embargo, continuó a lo largo de todo el cuarto. Solamente Jonathan Kazadi lograba desarbolar a un Cáceres que comenzó a hacer buenos balances para frenar las transiciones de los locales. Sin los puntos al contraataque, los de Paco García no pudieron contener a un conjunto, el visitante, que se encomendó al lanzamiento exterior. Sergio de la Fuente, sobre la bocina, maquilló un parcial de 2-10 que dilapidó la renta de los vallisoletanos, aunque se mantuvieron por encima en el marcador (38-36).

  • El oficio decide un partido gris

El Carramimbre, como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pasó de anotar 27 puntos en el primer cuarto a solamente 11 en el segundo, y la victoria pasaba por recuperar la brillantez de los diez minutos iniciales. El descanso no solo sirvió para que el CBC se desatascase, sino también para volver a poner el cerrojo en su propia canasta. En cinco minutos de juego, el cuadro carmesí solamente concedió una canasta y firmó un parcial de 8-2 para volver a poner tierra de por medio (46-38). No obstante, la sequía visitante no se prolongó y consiguieron llegar al último asalto con opciones de triunfo (55-48)

Nada más comenzar el último asalto, el Carramimbre alcanzó la brecha psicológica de los diez puntos (58-48). Aun así, Paco García no se fiaba del rival y lejos de especular con la ventaja, quiso imprimir una marcha más a los suyos. Cáceres Patrimonio de la Humanidad demostró tener motivos de sobra para la desconfianza del técnico vallisoletano y se agarró al encuentro con uñas y dientes (63-59 con tres minutos y medio por disputarse).

La fe de los cacereños les permitió llegar a los últimos diez segundos con empate en el marcador (65-65), ya que ni Jonathan Kazadi, en primera instancia, ni Greg Gantt, tras un rebote ofensivo providencial de Sergio de la Fuente, decantaron la victoria. Tampoco lo hizo Guillermo Corrales con un lejano triple sobre la bocina que se quedó corto y mandó el partido a la prórroga.

Durante los cinco minutos extra el mayor acierto de las ardillas decantó el partido en favor del cuadro local. El equipo de Paco García con más oficio que buen juego terminó llevándose el encuentro por 75-71 gracias a su saber hacer sobre la cancha. Las ardillas, culminaron así una victoria más en casa para seguir enganchados a la zona alta de la tabla.

Partido poco vistoso de los vallisoletanos sacado a base de casta y orgullo que permite al equipo carmesí llegar con la moral por todo lo alto al primer derbi de la temporada. Será el próximo viernes a las 21:00 en feudo visitante. Derbi por todo lo alto entre dos de los mejores equipos de la LEB Oro en este arranque de liga.

  • Rueda de prensa de paco garcía:

  • ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (75): Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (19), Carlos Novas (10), Sergio de la Fuente (16), Seydou Aboubacar (4) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (12), Álex Reyes (3), Mike Torres (0) y Bradley Hayes (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71): Guillermo Corrales (2), Nikola Rakocevic (18), Luis Parejo (8), Angelo Chol (4), Johan Kody (9) -quinteto titular-. También jugaron: Dimitry Utolin (0), Víctor Serrano (24), Álex Jordá (0), Cole Huff (0),  Dani Martínez (2), Cruz Sastre (4) y Arturo Cruz (-).

Parciales: 27-18, 11-18, 17-12, 10-17 y 10-6.

Árbitros: Mas Cagide, López Lecuona y Escarti Castañeda.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail