El Carramimbre recibe al Cáceres y tratará de prolongar su imbatibilidad en casa

El Carramimbre vuelve a su fortín para regresar a la senda de la victoria. Los de Hugo López, líderes con idéntico balance que Delteco Gipuzkoa Basket (10-3), recibirán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de resarcirse de la última derrota en A Coruña y de mantenerse a la cabeza de la LEB Oro a pocas jornadas de que finalice la primera vuelta. Imbatidos en el Polideportivo Pisuerga y con un inmaculado seis de seis como locales, los vallisoletanos tratarán de prolongar la buena dinámica en casa.

En frente, asimismo, estará un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que llegará a la capital del Pisuerga tras dos tropiezos consecutivos, pero en una cómoda situación en la tabla. Los de Roberto Blanco son octavos y están firmando una primera vuelta brillante con siete triunfos y seis derrotas. Los extremeños, no obstante, llegaron a encadenar cuatro victorias consecutivas, racha que se vio truncada hace dos semanas en Palencia (87-86), tras una prórroga y con balón para ganar en el último cuarto y nuevamente al término del tiempo extra. La pasada jornada, eso sí, cayeron en el Multiusos cacereño ante el HLA Alicante (63-65) a pesar de que llegaron a manejar rentas cercanas a los 20 puntos.

A domicilio, los pupilos de Roberto Blanco han logrado triunfos de entidad en las canchas de Tau Castelló, Breogán Lugo, Marín Peixe Galego e ICG Lleida, lo que debe servir de aviso para el encuentro de este viernes en Pisuerga. El conjunto extremeño, además de haber demostrado sobradamente su capacidad competitiva, cuenta con una plantilla experta en la categoría y de mucha calidad que está rindiendo a un gran nivel.

Como directores de juego, Roberto Blanco, técnico que se hizo con las riendas del equipo en la recta final de la campaña pasada y logró la salvación, cuenta con el veterano Ricardo Úriz, quien no necesita carta de presentación, y el intenso Aitor Zubizarreta. Una dupla muy bien acompañada por la anotación de Nikola Rakocevic y Luis Parejo; además de un juego interior muy poderoso y físico que exigirá mucha dureza al Carramimbre. Arkeem Joseph, Jorge Bilbao yJordy Kuiper son las torres más destacadas del próximo adversario de Hugo López y sus pupilos.

  • Hugo López: “No sé ni cuándo se juega la Copa Princesa, solo pensamos en ganar a Cáceres”

Un día antes de regresar al Polideportivo Pisuerga, Hugo López ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves para ofrecer la previa del encuentro entre su Carramimbre y Cáceres, un encuentro complicado y duro para las ardillas. “Jugamos contra un equipo que está haciendo una primera vuelta brillante, con grandes victorias a domicilio y jugadores expertos en la categoría como Ricardo Úriz, Nikola Rakocevic, Luis Parejo o Aitor Zubizarreta. Va a ser un partido exigente ante un equipo que está haciendo muy bien las cosas”, ha admitido el técnico vallisoletano.

El Carramimbre, asimismo, tratará de imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad para reponerse del último tropiezo, algo que no ha afectado en exceso al vestuario carmesí: “Veníamos de cuatro victorias consecutivas y tras la derrota estábamos fastidiados, pero mi mensaje era que estábamos en el camino adecuado y seguimos primeros. No podemos perder la perspectiva, estamos satisfechos con estas diez victorias que llevamos ya pero queremos más. Se sacan más conclusiones en las victorias que en las derrotas y debemos darle crédito al rival. Cada partido nos da una dosis de aprendizaje, hay días que sale cara y otros sale cruz”, ha explicado sobre la victoria del Leyma Coruña la jornada pasada.

A pocas jornadas de que finalice la primera vuelta, no obstante, Hugo López ha sido preguntado por la posibilidad de que el Carramimbre juegue la Copa Princesa, algo que el entrenador vallisoletano ni siquiera contempla: “No sé ni cuándo se juega. Mi único objetivo a corto plazo es ganar a Cáceres. La clasificación nos pondrá donde nos tenga que poner, el equipo no piensa en la Copa, solo en conseguir victorias”, ha cerrado Hugo López.

Por último, el técnico de las ardillas ha querido destacar el ambiente que se percibe en la capital del Pisuerga con el baloncesto: “Se respira un buen ambiente de baloncesto en Valladolid y eso me enorgullece. El partido contra Palencia es para estar satisfechos y ojalá podamos seguir esa línea de afluencia durante los próximos encuentros en casa”, ha sentenciado.

  • Luis Castellanos, el asesor táctico del lenguaje del Carramimbre

Aprovechando la rueda de prensa previa al encuentro ante Cáceres patrimonio de la Humanidad, Hugo López ha presentado a Luis Castellanos, “asesor táctico del lenguaje” y colaborador del Carramimbre CBCV: “Personalmente me ayuda con el lenguaje y cómo me comunicado con mi cuerpo técnico y la gente que me rodea. Lo conozco desde hace varios años, he trabajado con él en el Real Madrid y hoy presenta su tercer libro”, ha explicado.

Luis Castellanos, asimismo, ha profundizado en su labor con el Carramimbre: “Trato de que se tomen decisiones más rápidas, de mejorar la capacidad de respuesta y de concentración a través del lenguaje. Estoy muy agradecido al club porque me siento como en casa. Estoy encantado con el vestuario desde el primer día y su forma de trabajar”, ha señalado. La presentación de su tercer libro, ‘El Lenguaje de la Felicidad’, tendrá lugar este jueves a las 19:00 en la librería Margen (Calle Enrique IV, 2).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail