El Carramimbre, presente en las Cortes de Castilla y León de la mano de Mike Hansen

Vacaciones a nivel deportivo, pero actividad a nivel institucional para el Carramimbre CBCV. Mientras que la plantilla del primer equipo disfruta de unos días de descanso debido al parón por la disputa de la Copa Princesa, Mike Hansen, presidente del club, ha participado en la IV edición de ‘Castilla y León, Tierra de Acogida’.

En el acto, que ha tenido lugar este sábado por la mañana en las Cortes Generales, el mandatario carmesí ha expuesto su experiencia y trayectoria personal como hijo de padres inmigrantes, desde sus primeros pasos hasta su etapa en el mundo del baloncesto y pasando por su fase universitaria; todo ello hasta desembocar en su actual labor como presidente del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid: “Hace cuatro años, junto con unos amigos, tuvimos un sueño de formar un equipo de baloncesto porque no queríamos que este deporte muriese en Valladolid ni en la provincia. Nos costó mucho trabajo y esfuerzo, pero cuatro años después tenemos un club en la LEB Oro y tenemos que estar orgullosos”, ha reconocido Mike Hansen durante su ponencia. “En estos cuatros años hemos tenido un total de 18 jugadores extranjeros que han venido aquí y a quienes hemos ayudado a adaptarse a la cultura y al país, y quienes a su vez han compartido sus experiencias con muchos niños y niñas en los distintos colegios de la ciudad”, ha explicado.

Además de sus vivencias, el presidente del Carramimbre CBC Valladolid también relató la historia de superación de Bradley Hayes, jugador del club carmesí y presente también en el hemiciclo. El pívot norteamericano, tal y como él mismo reconoce y Mike Hansen detalló con su permiso, cuenta con un pasado que puede servir de lección para muchos: “Llegó a vivir 15 días en la calle, se convirtió en la referencia de su familia a edad muy temprana tras el fallecimiento de su padre y sufrió una grave lesión de la que se ha sobrepuesto para convertirse en lo que es actualmente, un deportista profesional que envía gran parte de su sueldo a sus parientes”.

En las jornadas también han participado otras personalidades de distinta índole como Randa Sayegh, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos; Nadia Otmani, presidenta de la Asociación Al Amal; o Raúl Zapata, jugador del Club de Rugby El Salvador Regional, amén de los representantes de diversas asociaciones que han posibilitada la celebración de dicho evento. Asimismo, además del presidente del Carramimbre CBCV, buena parte de la Directiva del club acudió a un encuentro que se clausuró con una comida de hermandad entre ponentes y asistentes al Parlamento Regional.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail