El Carramimbre, Obra Social “La Caixa” y Ayuntamiento celebran el acto de clausura del programa acometido esta temporada

Después de toda una temporada fomentando el baloncesto a lo largo y ancho de Valladolid, el Carramimbre, junto con Obra Social “La Caixa” y la colaboración del Ayuntamiento municipal, han celebrado una serie de actividades en el frontón del Polideportivo Pisuerga para bajar el telón del programa que han acometido desde el pasado mes de noviembre. Dicha iniciativa ha consistido en la visita a 13 centros educativos por parte de varios entrenadores de la Escuela Lalo García, quienes han realizado diversas sesiones lúdicas y deportivas para extender el deporte de la canasta en todos los niños y niñas beneficiarios del plan.

El acto de clausura, celebrado este miércoles por la tarde, ha tenido lugar en el frontón del Polideportivo Pisuerga y en él se han congregado cerca de 30 niños y niñas integrantes de la Escuela Lalo García junto con una representación de los colegios visitados a lo largo del curso, amén de una decena de entrenadores de las categorías inferiores carmesí. Además, también han acudido al evento el presidente del Carramimbre CBCV, Mike Hansen; los directivos Juan José Fernández ‘Feñe’ y Lorenzo Alonso; y la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Vicky Soto.

En representación del club, Juan José Fernández ‘Feñe’ ha valorado el alcance de esta iniciativa: “Hemos llegado a cerca de 400 niños y niñas de 13 centros educativos, algo que no hubiera sido posible sin el papel de Obra Social “La Caixa”. Seguimos creciendo como club y para nosotros es muy importante contar con esta base”, ha afirmado. La Concejala Vicky Soto, por su parte, también ha mostrado su satisfacción con el programa: “Estas son el tipo de acciones que hay que acometer y solo me queda animar a los chicos y chicas a seguir practicando deporte y participar en el baloncesto y con este equipo”.

Además, los más pequeños han disputado una serie de partidos amistosos y han disfrutado de una merienda conjunta para bajar el telón a una actividad que se ha desarrollado desde noviembre.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail