El Carramimbre CBCV y la Diputación de renuevan su alianza para promocionar el baloncesto en la provincia

El Carramimbre CBCV y la Diputación de Valladolid volverán a llevar el baloncesto a todos los rincones de la provincia. Dicha alianza, así, ha sido ratificada este jueves en el Palacio de Pimentel en un acto en el que se ha oficializado el calendario de partidos amistosos de pretemporada del conjunto carmesí, incluyendo la disputa del XXIV Torneo Diputación Alimentos de Valladolid (10 de septiembre frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Boecillo), el máximo exponente del compromiso alcanzado por ambas instituciones.

El Carramimbre CBCV de Mike Hansen y Hugo López, ambos presentes en la comparecencia, iniciará la gira de pretemporada este sábado 31 de agosto en Medina de Rioseco. Allí, la plantilla carmesí realizará un entrenamiento y un partido de exhibición de puertas abiertas en el Polideportivo Cubierto de los Almirantes a partir de las 11:00. Más tarde, al filo del mediodía, el equipo atenderá a los aficionados que se desplacen a la cita para, posteriormente, realizar una visita guiada para la directiva, jugadores y cuerpo técnico por el Museo-Fábrica de Harinas San Antonio, ubicado en la dársena del Canal de Castilla.

Durante las próximas semanas, además, el Carramimbre CBCV disputará un total de cuatro encuentros amistoso ante rivales de LEB Oro en varios pueblos de la provincia: Cigales (Martes 3 de septiembre frente a Chocolates Trapa Palencia), Boecillo (Martes 10 contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad con motivo del XXIV Torneo Diputación Alimentos de Valladolid), Íscar (Jueves 12 ante Río Ourense Termal) y Medina de Rioseco de nuevo (viernes 20 para medirse a Delteco Gipuzkoa Basket).

Esta iniciativa, asimismo, pretende acercar al Carramimbre CBCV a los seguidores de la provincia y estrechar lazos entre la entidad carmesí y su masa social, erigiéndose como una buena forma de comenzar una temporada que se antoja ilusionante y motivadora a partes iguales. Además, el vínculo entre la Diputación de Valladolid y el club de las ardillas se consolidará aún más, dando pie a que el equipo continúe con su labor de difusión y promoción baloncestística a lo largo y ancho de la provincia.

En el acto celebrado en el Palacio de Pimentel, así, han comparecido el presidente Mike Hansen y el técnico Hugo López, por parte del club carmesí; además de además del Diputado de Deportes Francisco Javier González Vega, el alcalde de Cigales José Ignacio Fernández, el alcalde de Medina de Rioseco David Esteban, el alcalde de Boecillo Raúl Gómez Pintado y el Concejal de Deportes de Íscar Tomás Martín.

“Es importante que la gente de los pueblos pueda ver al Carramimbre CBCV y se sienta identificada con nosotros, ya que para nosotros es un orgullo jugar por la provincia”, ha reconocido el presidente Mike Hansen, quien también ha querido acordarse del CB La Flecha y del Universidad de Valladolid, rivales habituales durante las últimas campañas: “Siempre han sido unos rivales formidables, aunque ya el año pasado decidimos que en esta ocasión nos enfrentaríamos a equipos de LEB Oro”.

El técnico Hugo López, por su parte, también se ha mostrado en la misma línea de orgullo por el acuerdo renovado: “Es importante que la gente de la provincia se enganche. Necesitamos esa masa social para sumar a unos cuantos socios más. Es un orgullo llevar al equipo por toda la Diputación y por eso hemos de agradecérselo. Me encanta poder iniciar así mi andadura al frente de este equipo”, ha concluido.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail