El Carramimbre CBCV viaja a Ourense a sumar la quinta y defender el liderato

Toca defender el liderato en el siempre complicado Palacio de los Deportes Paco Paz del Club Ourense Baloncesto. Después de regresar a la senda de la victoria de forma sobresaliente tras imponerse a Leche Río Breogán (94-82), el Carramimbre CBCV volverá a medirse a un equipo gallego, esta vez a domicilio, para buscar el quinto triunfo y mantenerse al frente de la clasificación liguera. No obstante, en frente estará el conjunto orensano en el que milita Óscar Alvarado y que empezó con un inmaculado 3-0, aunque ahora recibirá a las ardillas tras dos tropiezos consecutivos, con mención especial al último y especialmente severo: 85-58 en la cancha de HLA Alicante.

Sin Kimbal Mackenzie, de baja más de una semana por un esguince de grado II en su tobillo derecho sufrido en el último encuentro ante Breogán, Hugo López y los suyos buscarán la quinta victoria del curso y prolongar las buenas sensaciones y resultados de estas primeras semanas de competición. A nivel estadístico, el Carramimbre CBCV, además de ser el actual líder de la LEB Oro con idéntico balance que Delteco GBC y Chocolates Trapa Palencia, es el equipo que más puntos anota por partido (85,4) y el que más valora (94,4). Ahí es nada. Datos que pueden invitar al optimismo, pero que sobre la cancha sirven de poco y menos aun teniendo en cuenta la entidad del próximo rival de las ardillas: el Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria y Óscar Alvarado, entre otros.

El cuadro gallego ya fue capaz de vencer a las ardillas por partida doble durante la temporada pasada y, por si fuera poco, se coló en la Final Four de ascenso de Bilbao, donde cayó frente a Iberojet Palma. De hecho, para la presente campaña, los orensanos han doblado la apuesta y han conformado una plantilla de altísimo nivel para volver a competir por grandes metas. En la dirección y sin necesidad de carta de presentación destaca Óscar Alvarado, quien también está bien acompañado por Pol Figueras para formar una dupla de quilates. A su alrededor, muchos puntos y amenazas que el Carramimbre CBCV deberá mitigar: el tirador Connor Wood, Alfredo Ott, la pareja Darko balaban-Kevin Van Wijk, Thomas Tshikaya, Edu Martínez, etc. Un rival de entidad al que superar para continuar arriba.

  • Hugo López: “No hay euforia en el equipo, nos queda mucho camino”

Después de devolver a su Carramimbre a la senda de la victoria con la conseguida ante Leche Río Breogán Lugo, Hugo López ha comparecido ante los medios de comunicación un día antes de viajar a Ourense a defender el liderato. “Nos enfrentamos a un buen equipo y un lobo herido. Tienen muy buenos bases, grandes tiradores… Tenemos que ir centrados. No he notado nada de euforia en el equipo, entrenamos el mismo domingo y sabemos que aún nos queda mucho camino”, ha abierto el técnico vallisoletano.

Su Carramimbre CBCV, así, además de ser líder está avalado por los números, algo que tampoco quita el sueño a Hugo López: “No vamos a desear que los partidos vayan a 90 aunque estemos anotando mucho. Nuestro espejo debe ser la segunda parte ante Breogán, con 34 puntos recibidos en 20 minutos. Creo que las remontadas can en el gen del equipo. Eso dice mucho de nosotros y de nuestro carácter. Vamos a disfrutarlo sabiendo que tenemos que sufrir”, ha explicado el entrenador de las ardillas antes de detallar en profundidad al Club Ourense Baloncesto.

“Óscar Alvarado es un magnífico jugador y uno de los mejores pasadores de la liga. Con Balaban forman una pareja fantástica. Debemos estar preparados en pick and roll y en poste bajo. La última derrota de Ourense es un arma de doble filo, ya que pueden reivindicarse y buscar que fue accidente o les pese esa losa, pero me quedo con lo primero. Estoy seguro de que Ourense va a estar arriba esta temporada”, ha admitido Hugo López antes de cerrar su comparecencia informando sobre el estado de salud de Kimbal Mackenzie: “va bien con trabajo de recuperación, pero como preveíamos, está completamente descartado para los dos próximos partidos”, concluye.

  • Sergio de la Fuente: “Estamos contentos por el liderato, por las victorias y por cómo estamos jugando”

Además del técnico del Carramimbre, el capitán Sergio de la Fuente también ha mostrado sus sensaciones en rueda de prensa de cara al encuentro contra Club Ourense Baloncesto y, como no podía ser de otra manera, el optimismo es la nota dominante: “Estamos muy contentos de ser líderes, de ganar partidos y de cómo estamos jugando. Tenemos que mejorar pero siempre es mejor hacerlo con victorias. Somos un grupo de personas magnífico y por eso, además del trabajo de los técnicos, están yendo bien las cosas”, ha reconocido el ala-pívot.

Así, al Carramimbre ahora le tocará tratar de asaltar una de las canchas más complicadas de la categoría, tal y como ha admitido Sergio de la Fuente: “Ourense es una ciudad y un campo difícil. Normalmente hay mucho público y en esta liga cualquiera te gana. Es un buen equipo”. Por último, el ala-pívot ha señalado su debe particular en estas primeras semanas, ya que a pesar de los resultados y los números, siempre hay aspectos a mejorar: “Tengo que mejorar mi porcentaje de triples porque está siendo un déficit. Estoy trabajando en ello”, sentencia.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail