El Carramimbre CBCV supera con nota la primera prueba ante Palencia (81-72)

Primer encuentro de Hugo López dirigiendo al Carramimbre CBCV, primera victoria. Y con nota. El conjunto carmesí se impuso a Chocolates Trapa Palencia (81-72) en su estreno de pretemporada y dejó claro que la preparación física va por buen camino y que las nuevas señas de identidad del técnico vallisoletano están ya inculcadas en el cuadro pucelano. El sábado, en Oviedo y ante Liberbank, segunda prueba de la preparación.

  • El Carramimbre, de menos a más

Con más de 600 espectadores en las gradas y un ambientazo en el Polideportivo Municipal de Cigales, Carramimbre CBCV y Chocolates Trapa firmaron un primer periodo plagado de imprecisiones, algo nada extraño a estas alturas de la temporada. A pesar del alto ritmo impuesto por ambos equipos, en los primeros compases del partido se sucedieron pocas canastas.

Fueron los palentinos quienes golpearon primero con un parcial de 0-5 al que rápidamente respondieron los locales (4-5), pero desde entonces la sequía anotadora imperó. Cuatro minutos sin movimiento en el marcador mantuvieron la igualdad hasta que en la recta final, la entrada de Travis Bader permitió a los morados despegarse. Los cuatro triples y 12 puntos del estadounidense cerraron el primer acto con 12-17 favorable a los de Carles Marco.

El Carramimbre CBCV, que acusó la falta de puntería desde el triple (0/5 en el periodo inaugural), salió mucho más enchufado y acertado para darle la vuelta al encuentro con un parcial frenético. Los de Hugo López afinaron la muñeca y vieron el aro mucho más grande para asestar a los visitantes un parcial de 15-3 que ni siquiera fue frenado por el tiempo muerto de Carles Marco. Los primeros triples de los carmesí, vestidos de negro en esta ocasión, abrieron la lata para que el buen nivel defensivo y los puntos al contraataque hicieran el resto. Con las ardillas dominando la pintura y haciendo daño en segundas oportunidades (28-15 en rebotes al descanso), la diferencia local se disparó hasta alcanzar una máxima de nueve puntos y finalmente llegar al descanso con 37-31.

  • La intensidad manda para poner buena nota al estreno

El cuadro vallisoletano, con la anotación muy repartida y liderada por los siete puntos de Kimbal Mackenzie, volvió a firmar un mejor inicio que su adversario para alcanzar una nueva ventaja máxima (41-31) y meter a los visitantes en bonus con más de siete minutos por delante. Los de Hugo López seguían dominando la pintura, circunstancia que aprovechó Sergio de la Fuente para echarse el equipo a las espaldas. El capitán se hizo dueño y señor para anotar varias posesiones consecutivas y disparar al Carramimbre hasta los +13 de diferencia (47-34).

Chocolates Trapa Palencia, atascado ante la buena defensa carmesí, solo encontró oxígeno desde la larga distancia para apagar el fuego con varios triples consecutivos (47-40). No obstante, los locales, a base de intensidad e ímpetu, mantuvieron la ventaja para llegar a los últimos diez minutos con una buena renta que defender (59-52).

Los de Hugo López, además de demostrar sobradamente que la preparación física va por buen camino, dejaron bien claras las señas de identidad del técnico vallisoletano: intensidad, dominio del rebote y velocidad, mucha velocidad. Así, con un Niksha Federico descomunal y ya rozando el doble-doble (10 puntos y nueve rebotes para un total de 18 de valoración), las ardillas continuaron mandando con autoridad (70-59).

El Carramimbre, que no acusó el cansancio, continuó con una marcha más que los palentinos para afrontar los últimos tres minutos (75-64) con garantías. En esa recta final, por si fuera poco, terminaron por romper el partido. Un triple de Sergio de la Fuente y un gran robo culminado con un mate de Frank Bartley, pusieron la puntilla a falta de dos minutos (77-64) y finalmente sellaron el triunfo por 81-72 en la primera prueba. Test superado con nota.

  • Rueda de prensa de Hugo López:

  • Ficha técnica

Carramimbre CBCV (81): Toms Leimanis (5), Frank Bartley (12), Niksha Federico (10), Jubril Adekoya (8), Seydou Aboubacar (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Kimbal Mackenzie (10), Mike Torres (2), David Fernández (0), Dani Astilleros (2), Juan Rubio (0), Sergio de la Fuente (15) y Tom Granado (10).

Chocolates Trapa Palencia (72): Dani Rodríguez (2), Paul Jorgensen (12), Jordi Grimau (4), Mindaugas Kacinas (5), Kevin Larsen (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Travis Bader (20), Álvaro Reyes (-), Isaac Herrero (-), Jaime Pradilla (16), Lucas Antúnez (0), Sangone Niang (6) y Simas Jasaitis (5).

Árbitros: Carpallo, Sánchez y Gallego.

Parciales: 12-17, 25-14 (37-31 al descanso), 22-21 y 22-20 (81-72 final).

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail