El Carramimbre CBCV sigue sin el reconocimiento por parte de la Asociación de Clubes del derecho deportivo de acceso a la competición profesional obtenida en la LEB Oro

A fecha de hoy, el Carramimbre CBCV sigue sin tener respuesta por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto al reconocimiento del derecho deportivo a formar parte de la Liga ACB, siendo el día 30 de junio la fecha tope para la acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos para ello.

Con fecha 13 de junio de 2020, el Carramimbre CBCV recibió un correo por parte la ACB con los requisitos previstos en sus Estatutos Sociales y solicitar la asociación a la misma.

Como parte de estos requisitos, además de presentar la documentación del estado financiero y similar, el Club está obligado a pasar una auditoria por medio de una entidad designada por la ACB y cuya misión es “expresar” su opinión sobre la situación económica y patrimonial de la entidad, haciéndose el Club cargo de todos los costes generados y que ascienden a una cuantía aproximada de 10.000€.

El cumplir con estos requisitos no constituye reconocimiento de derecho alguno a favor del Club y por tanto la ACB podrá ejercer las acciones que estime oportunas en defensa de la integridad de su competición, de los acuerdos adoptados por su Asamblea General y del vigente Convenio formalizado entre la FEB y la ACB.

Ante esta situación, el Carramimbre CBCV ha enviado varios escritos a la ACB solicitando el reconocimiento por parte de ésta del derecho deportivo de acceso a la máxima competición profesional antes de incurrir en los gastos anteriormente descritos.

En ambas ocasiones, la respuesta recibida por parte de la Asociación es la de remitirnos al cumplimiento de los requisitos, sin que ello nos garantice una plaza en la ACB.

Por este motivo, queremos transmitir nuestro malestar, así como denunciar los daños institucionales y deportivos que esta situación de incertidumbre nos genera.

El Club está trabajando en dos escenarios deportivos, ACB y LEB ORO, pero a fecha de hoy la situación anteriormente reseñada, junto con la situación económica y social que está viviendo el país, complica el poder avanzar con los trámites institucionales y deportivos de un proyecto en la ACB.

Además de todo lo anterior, el Carramimbre CBCV no ha recibido una propuesta en firme por parte de las Instituciones Públicas de ayudas económicas, acorde a las exigencias de la ACB y en correlación con lo que reciben otros equipos como, en este caso, el Guipúzcoa Basket, aunque entendemos que en estos momentos prime la necesidad social y económica por la situación generada de la COVID-19.

Por último, aprovechamos para informar que seguimos avanzando en las negociaciones con el Real Valladolid para firmar un convenio en próximas fechas que fusione ambas entidades y que garantice la estabilidad para el futuro del Club y que nos permita seguir creando un proyecto con vistas a jugar en la máxima competición del baloncesto español.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail