El Carramimbre CBCV se redime con un partido brillante ante Palma (74-66)

Redención y triunfo de mucho brillo para el Carramimbre CBCV. Los de Hugo López, días después de caer en la Copa Princesa, superaron el luto y firmaron un partido excelso ante B The Travel Brand Mallorca Palma (74-66), una de las mejores plantillas de la liga, si no la mejor. El cuadro vallisoletano dominó a partir del segundo cuarto y no cedió la ventaja en ningún momento hasta terminar sentenciando en los últimos segundos. Toms Leimanis, prácticamente sobre la bocina, rubricó un victorión revirtiendo el basketaverage del partido de ida (-7).

  • El Carramimbre recupera la alegría

Sin tiempo para lamerse las heridas, al líder de la LEB Oro, el Carramimbre CBCV, le tocaba recibir a uno de los cocos de la liga. Y lejos de sufrir el duelo tras la copa, las ardillas salieron con hambre y ganas de redimirse desde el primer minuto, firmando una puesta en escena soberbia. Ante un buen ambiente en Pisuerga, dato que ya no es novedad en la presente temporada, el equipo de Hugo López volvió a mostrar su mejor versión y sacó de la cancha a todo un B The Travel Brand Mallorca Palma con un parcial de 11-2 en cuatro minutos.

Sergio de la Fuente, extra motivado y con ganas de desquitarse, lideró los primeros minutos de un conjunto, el vallisoletano, que dominó la pintura con segundas e incluso terceras oportunidad para sumar canastas fáciles. Tras el tiempo muerto obligado de Félix Alonso, no obstante, llegó la reacción visitante. Los insulares, tirando de fondo de armario y profundidad, cerraron la zona y hasta igualar la contienda y detener el vendaval carmesí (11-11). Tras la réplica, fue Hugo López quien solicitó una tregua y volvió a instaurar el plan de juego y cerrar con ventaja el primer periodo (17-15) con los suplentes sobre el parqué.

A partir de entonces, el Carramimbre volvió a brillar con luz propia ante el mayor presupuesto de la liga. Con Tom Granado y Toms Leimanis en estado de gracia, los vallisoletanos mantuvieron el pulso que quería imponer Thomas Bropleh con unos minutos de mucha categoría (26-26). Los baleares, a pesar de su arsenal ofensivo casi infinito, no llegaron a ponerse por delante en ningún momento, y el CBC irrumpió con su mejor baloncesto y un ritmo endiablado. Los pupilos de Félix Alonso, más cómodos con el juego en estático, sufrieron demasiado ante la velocidad de unas ardillas que rompieron ligeramente con un parcial de 10-0 (44-32).

A pesar del tanteo, a los vallisoletanos les estaba faltando algo de acierto y las ventajas pudieron ser muchos mayores, pero en días en los que la puntería no es certera, el rebote se erige como un factor fundamental. Y Seydou Aboubacar y Sergio de la Fuente se agigantaron para adueñarse de la pintura y marcar las diferencias. Los de Hugo López, volando sobre el parqué de Pisuerga, firmaron un final de primera mitad extraordinario y alcanzaron el descanso con una buena renta en su mochila (47-35). El Carramimbre había recuperado la alegría y se vio ratificada en el juego carmesí.

  • Victoria con premio final

Al término de la primera mitad, el juego coral del Carramimbre estaba perfectamente plasmado en la estadística y en el marcador: cinco jugadores locales, por encima de los 10 de valoración. Sergio de la Fuente, con 16, estaba siendo el mejor de un encuentro al que todavía le quedaba mucha tela por cortar, ya que B The Travel Brand Mallorca Palma aún no había dicho su última palabra.

De hecho, los visitantes de todas las formas posibles, cambiando la defensa en múltiples ocasiones y sustentándose en el perímetro y la calidad, pero el CBC no se descompuso. Dominada la pintura con puño de hierro por Seydou Aboubacar y Sergio de la Fuente (25 y 24 de valoración, respectivamente), el Carramimbre tuvo la libertad para correr y mantener la renta a pesar de la falta de acierto (18,8% en triples al término del partido). A falta de diez minutos, con todo y con eso, el partido seguía en manos de los vallisoletanos (58-50).

Los de Félix Alonso, incómodos ante la velocidad de las transiciones locales, sudaron tinta china para frenar las armas ofensivas de las ardillas, pero un paso adelante atrás y el desacierto del Carramimbre propició que llegasen con vida a la recta final. Un parcial de 0-9 con dos triples consecutivos de Thomas Bropleh (66-63) hizo presagiar lo peor a un Pisuerga vestido de gala una jornada más, pero la frialdad para cerrar los partidos terminó dirimiendo la contienda.

Los pucelanos, en bonus a falta de cuatro minutos y con Sergio de la Fuente a una falta de terminar expulsado, se pusieron el mono de trabajo y la anotación visitante cesó en seco, aunque varios triples liberados de las ardillas, y a la postre errados, dieron vida al B The Travel Brand. El nivel defensivo de los locales, rayando el sobresaliente en todo momento, no bajó ni un ápice a la hora de la verdad y una gran penetración de Kimbal Mackenzie terminó certificando el triunfo. Por si fuera poco, y con suspense, Toms Leimanis anotó un tiro en suspensión sobre la bocina para revertir el basketaverage (74-66) y sellar la redención y la décima victoria en Pisuerga en lo que va de temporada. El líder no se amilana.

  • Ruedas de prensa pospartido:

  • Ficha técnica

Carramimbre CBCV (89): Toms Leimanis (11), Frank Bartley (13), Niksha Federico (0), Sergio de la Fuente (18), Seydou Aboubacar (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (2), Kimbal Mackenzie (7), Mike Torres (2), David Fernández (-), Dani Astilleros (-), Guim Expósito (0) y Tom Granado (9).

B The Travel Brand Mallorca Palma (84): Álex Hernández (7), Carles Bivià (5), Johan Löfberg (4), Boris Barac (0), Matt Stainbrook (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Thomas Bropleh (14), Babatunde Olumuyiwa (6), Alexander Lindqvist (5), Joan Tomàs (0), Chema González (7), Erik Quintela (10) y Pablo Bertone (6).

Árbitros: Quintas Álvarez, Lema Parga y García Crespo. Sin eliminados.

Parciales: 17-15, 30-20 (47-35 al descanso), 11-15 y 16-16 (74-66 final).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail