El Carramimbre CBCV, presente en la clausura del proyecto ‘Plas Plas Cocina’ de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León

El Carramimbre CBCV no ha querido perderse la clausura del proyecto ‘Plas Plas Cocina’, un proyecto a través del cual se han formado catorce personas con discapacidad auditiva se han formado como ayudantes de cocina y que está promovido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León. Dicha entidad, asimismo, ya estuvo presente en el Polideportivo Pisuerga difundiendo la iniciativa y que han puesto el broche de oro con la presencia del vicepresidente del club, Alejandro García Pellitero.

Este miércoles ha tenido lugar el acto de clausura de este proyecto que ha incluido entre sus acciones un curso de ayudante de cocina, impartido en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, para personas con discapacidad auditiva llevado a cabo por FAPSCL.

Esta iniciativa pretende ofrecer formación inclusiva a este colectivo con el fin de garantizar su inclusión en el mercado laboral sobre la base de la igualdad de oportunidades y la integración social.

De este modo, 14 participantes han recibido 150 horas de formación teórico-práctica en elaboraciones culinarias en la Escuela Internacional de Cocina, así como un taller de empleabilidad, según informan fuentes de la organización.

El broche final ha tenido lugar esta mañana a través de una prueba final en la que los alumnos han elaborado diferentes platos con productos de la marca Alimentos de Valladolid, que posteriormente han sido probados y valorados por el director general de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García Marcos; la diputada de delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria de la Diputación Provincial de Valladolid, Inmaculada Toledano; el presidente de FAPSCL, Luis Alberto Redondo, la gerente del área social de la Fundación Repsol, Luis Roldán, y el vicepresidente del Carramimbre CBCV, Alejandro García Pellitero.

‘Plas Plas Cocina‘ es uno de los cuatro proyectos seleccionados por la Fundación Repsol de su convocatoria ‘Tu proyecto Cuenta’ de entre las 211 propuestas que se presentaron.

Esta iniciativa de la Fundación supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail